Conéctese con nosotros

Deportes

Jesús Cova a «punta de golpes» ganó cupo olímpico a París (+ video)

Publicado

el

Jesús Cova clasifica a París 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias
Jesús Cova. (Foto: @juegosolimpicos).
Compartir

Jesús Cova clasifica a París 2024. Voltereta en el aire. Rodillas al ring. Dedos al aire. La celebración del cumanés fue una extensión de sus bellos movimientos en el cuadrilátero durante el combate de boxeo que le enfrentó a Saparmyrat Odajev, de Turkmenistán, al que doblegó 5-0.

El triunfo del púgil de Venezuela merecía, de hecho, un festejo por todo lo alto. Acaba de de obtener una cuota a los Juegos Olímpicos de París 2024 en el primer Torneo Mundial de Clasificación Olímpica, que finalizó el 11 de marzo en Busto Arsizio (Italia) y que decide 49 plazas a los próximos Juegos.

«Una vez que eres olímpico, siempre eres olímpico», dijo Cova para Olympics.com en Busto Arisizio nada más finalizar el combate, en el que logró el triunfo después de llevarse por unanimidad tanto el segundo como el tercer asalto. Con este resultado en el combate clave en Italia, obtuvo la cuota olímpica en 63,5 kg masculinos, lo que le abre las puertas para debutar en el escenario olímpico y hacer realidad ser olímpico para eternamente.

También puede leer: Escuela Secasports triple campeón de la Liga de Desarrollo Conmebol

Jesús Cova clasifica a París 2024

Si bien las cuotas de boxeo son nominales para los atletas, los Comités Olímpicos Nacionales tienen la autoridad exclusiva sobre la representación de sus respectivos países en los Juegos Olímpicos.

Por tanto, la participación de los atletas en París 2024 dependerá de la selección de su CON para representar a su delegación en los próximos Juegos Olímpicos.

Esta fue su cuarta victoria en el Preolímpico de Italia, y definió todas como «duras». Sin embargo, él fue más duro que ellas en la categoría de 63,5 kg.

Con estos cuatro triunfos se convirtió en el segundo venezolano en obtener una cuota olímpica a París 2024 en boxeo, después de Omailyn Alcalá, quien hizo lo propio en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

«Estoy muy feliz, muy contento. Mi sueño es llevarme la dorada para mi familia, para Venezuela. Me he sacrificado mucho para esto. Ese es mi sueño, esa es mi meta y, gracias a Dios, vamos por buen camino», sentenció el púgil de Caracas para Olympics.com.

A saber

  • Venezolanos clasificados a París: Yulimar Rojas (salto triple); Betzabeth Arguello (libre 53kg), Raiber Rodríguez (grecorromana 60 kg), Soleymi Caraballo (libre 68 kg) y Anthony Montero (libre 74kg); Luis Larrazabal (ecuestre salto) y Patricia Ferrando (ecuestre adiestramiento); Alfonso Mestre (natación, 400 m y 800 m libres), Leonel Martínez (foso) y Douglas Gómez (pistola), Omaylin Alcalá (boxeo, 57kg). cupo en ciclismo de pista y cuatro en la esgrima a espada por equipos.

ACN/MAS/Olympics.com

No deje de leer: Bravos fijan plan para Acuña tras molestia en la rodilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB

Publicado

el

cubano Diego Segui, falleció -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El reconocido lanzador de la Major League Baseball (MLB), el cubano Diego Segui, falleció este martes a sus 87 años de edad.

Seguí jugó para los Pilotos en su primer partido de su historia, el 8 de abril de 1969, contra los Angelinos de California. Además, fue el abridor por los Marineros en su juego inaugural, el 6 de abril de 1977, en el Kingdome contra los Angelinos.

“Nuestros pensamientos están con la familia Seguí, incluyendo a David, el hijo de Diego, a quien los Marineros conocemos bien por su tiempo con nosotros en 1998 y 1999”, manifestó Kevin Martínez, presidente de operaciones comerciales de los Marineros, mediante un comunicado. “Diego siempre fue generoso con su tiempo, visitándonos en Seattle para ayudarnos a celebrar hitos, incluyendo su último viaje aquí para el Día de la Herencia Hispana en 2012.

Lanzó en 15 temporadas de las Grandes Ligas

“También tengo gratos recuerdos de Cory, el nieto de Diego, quien hizo el último lanzamiento en la historia del Kingdome, un final apropiado para ese estadio después del histórico primer lanzamiento de Diego”.

Seguí lanzó en 15 temporadas de las Grandes Ligas con los Atléticos de Kansas City y de Oakland, los Senadores de Washington, los Cardenales de San Luis y los Medias Rojas de Boston, además de las dos franquicias de Seattle.

El derecho de 1,83 metros y 86 kilos, nacido en Holguín, Cuba, lideró la Liga Americana en efectividad en 1970, y terminó su carrera con un récord de 92-111 y una efectividad de 3.81 en 639 juegos.

Después de concluir su carrera en las Grandes Ligas, Seguí lanzó en la Liga Mexicana de Béisbol hasta 1984. Es miembro tanto del Salón de la Fama y Museo del Béisbol Venezolano como del Salón de la Fama del Museo del Béisbol de la Herencia Hispana.

En 2024, fue honrado por el Museo de Béisbol de las Ligas Negras con su Premio a la Trayectoria.

Con información de: ACN/NT/MLB

No deje de leer: Wander Franco sentenciado a dos años de prisión suspendida por abuso sexual de una menor

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído