Connect with us

Política

Jefe de estado dijo desconocer a los nueve “patarucos” opositores

Publicado

el

Jefe de estado dijo desconocer a los nueve candidatos de la oposición venezolana
Foto: Cortesía
Compartir

La tarde de este viernes, el jefe del estado venezolano, Nicolás Maduro, dijo conocer a los nueve opositores para las elecciones presidenciales de este año; a quienes llamó “patarucos”, durante una alocución en el estado Bolívar.

El primer mandatario nacional se preguntó ¿Dígame ustedes el nombre de alguno de los nueve patarucos para ver si los conocen? ¿Quién conoce a esos patarucos? Levante las manos, ¿quién conoce alguno de esos patarucos que puedan decir de dónde vienen?

«Esta es una reflexión que le hago al pueblo de Bolívar y al pueblo de Venezuela. De donde salieron los 9 patarucos. De donde salió Ecarri, Luis Eduardo Martínez, Ceballos, que encabezó las guarimbas y destruyó San Cristóbal. ¿Quién los conoce? Al único que yo conozco es al Conde del Guácharo, y lo conozco por jodedor no por líder, no es un hombre con liderazgo político».

Maduro enfatizó que los patarucos son monigotes de los apellidos, manipulable, títeres. Gente débil que se mete en campañas electorales para hacer billete irse para el exterior como se fue Guaidó o ¿miento?».

Jefe de estado dijo desconocer a los nueve candidatos opositores

«O como se fue Julio Borges, multimillonario, o como se fue Leopoldo López. Se meten en campañas electorales para hacerse multimillonarios y allí si se acuerdan del pueblo y hay si salen pa’ las calles, se van pa’ un barrio. A los patarucos pueblo de Venezuela dile que no te vista por qué no vas», agregó.

Te puede interesar: Edmundo González promete el regreso de “todos los exiliados” si gana las presidenciales (+Video)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Universal (@eluniversal)

Cabe recordar que recientemente, Maduro señaló que en Venezuela manda el pueblo. “Aquí sólo el pueblo pone o quite (presidentes). Aquí no mandan los apellidos ni volverán más nunca a mandar en este país. A los apellidos sólo los mueve el billete, el odio, la ambición desmedida, el espíritu de venganza”, aseguró el Jefe de Estado.

En este sentido, replicando la consigna usada por los vietnamitas en su lucha contra la invasión de Estados Unidos, llamó a la militancia revolucionaria a unir “a todo el que pueda ser unido” en contra del “enemigo principal”.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: María Corina Machado cruzó el Orinoco en curiara y llega a Amazona (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Liberado sindicalista Leonardo Azócar, detenido hace un año en el estado Bolívar

Publicado

el

Liberado sindicalista Leonardo Azócar,-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El sindicalista Leonardo Azócar, detenido junto con Daniel Romero en junio del año pasado en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), fue liberado «tras un año de injusto encarcelamiento», indicó este sábado el coordinador general de la organización no gubernamental Provea, Óscar Murillo.

«Liberan a uno de los dos trabajadores de (la estatal venezolana Siderúrgica del Orinoco) Sidor detenidos arbitrariamente hace más de un año. Esto tras participar en una protesta por mejoras salariales», dijo el activista de derechos humanos en la red social X.

Aseguró que Azócar y Romero, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), los detuvieron el 11 de junio de 2023; por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); “en una táctica represiva en la que se utilizan las detenciones arbitrarias para desarticular o desactivar focos de protesta social”, apuntó.

Te puede interesar: Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

«Nos alegra que Leonardo Azócar se reencuentre con sus familiares y amigos tras un año de injusto encarcelamiento. Sin embargo, exigimos que su compañero Daniel Romero también lo liberen y nos solidarizamos con su esposa y familia», expresó Murillo.

En nombre de la ONG que representa, el activista recordó que «sin libertad sindical no hay democracia». Exigió el cese de «la persecución contra trabajadores que reclaman derechos».

En el último año, las violaciones de derechos humanos; que incluyen el uso de detenciones arbitrarias se han incrementado para silenciar y reprimir a personas críticas», agregó.

Con información de ACN/EFE/EC

No deje de leer: Detenido por el Dgcim alcalde opositor en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído