Connect with us

Política

Edmundo González promete el regreso de “todos los exiliados” si gana las presidenciales (+Video)

Publicado

el

Edmundo González promete el regreso de “todos los exiliados” si gana las presidenciales-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El aspirante presidencial del principal bloque opositor, Edmundo González Urrutia, aseguró que en caso de resultar electo el 28 de julio, permitirá el regreso de líderes exiliados como Leopoldo López.

“Después de años de prisión y exilio forzoso, confiamos en que la victoria traerá de vuelta a López y demás exiliados políticos“, expresó el candidato durante un acto con Voluntad Popular (VP). González agradeció la postulación de VP; este jueves 23 de mayo, en Caracas

El opositor reside en Madrid desde 2020, cuando escapó de la residencia del embajador español en Caracas. El Tribunal Supremo intervino VP en 2020.

La agrupación forma parte de la Plataforma Unitaria que llevó a González como postulante, dado que María Corina Machado fue inhabilitada pese a ganar las primarias.

González promete el regreso de “todos los exiliados”

El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) fue proclamado por el partido Voluntad Popular (VP) como su candidato presidencial para las elecciones del próximo domingo 28 de julio. El acto se llevó a cabo durante la Asamblea Nacional de Activistas del partido de oposición,

González Urrutia consideró que “Voluntad Popular es un partido político que se ha destacado por su juventud valentía y perseverancia. Un partido que ha nacido y crecido en un contexto de persecución, de exilio y de cárcel”.

Te puede interesar: Diosdado Cabello en Apure: Que no se quede nadie sin votar el próximo 28 de julio (+Video)

“Tendremos una alternancia en paz en el que todas las fuerzas políticas podrán ejercer libremente sus derechos en el marco de la Constitución”, enfatizó. “Para ello debemos ganar la elección a través de tres claves fundamentales: una alta participación, del acompañamiento internacional y mucha organización“.

https://twitter.com/VoluntadPopular/status/1793749781744947606

“En cada centro de votación y en cada mesa deberá defenderse la voluntad de cambio de este país. Por un lado, al 43% del voto que se concentra en centro de uno o dos mesas allí debemos hacer el mayor esfuerzo; para el cuidado de nuestro voto estoy convencido de la maquinaria electoral de Voluntad Popular será clave para la defensa del voto“, explicó Edmundo.

González relató que recientemente le preguntaron ¿qué significaba el 28 de Julio? “Recordé de la frase célebre de Mariano Picón Salas: Venezuela entró al siglo 20 tras el régimen gomecista. Pues, Venezuela entrará al siglo 21; cuando dejemos atrás el régimen que impera desde hace 25 años y esto lo lograremos mediante la Voluntad Popular”.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer: Presidente Maduro ordenó crear acciones para fortalecer la familia y la educación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Liberado sindicalista Leonardo Azócar, detenido hace un año en el estado Bolívar

Publicado

el

Liberado sindicalista Leonardo Azócar,-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El sindicalista Leonardo Azócar, detenido junto con Daniel Romero en junio del año pasado en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), fue liberado «tras un año de injusto encarcelamiento», indicó este sábado el coordinador general de la organización no gubernamental Provea, Óscar Murillo.

«Liberan a uno de los dos trabajadores de (la estatal venezolana Siderúrgica del Orinoco) Sidor detenidos arbitrariamente hace más de un año. Esto tras participar en una protesta por mejoras salariales», dijo el activista de derechos humanos en la red social X.

Aseguró que Azócar y Romero, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), los detuvieron el 11 de junio de 2023; por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); “en una táctica represiva en la que se utilizan las detenciones arbitrarias para desarticular o desactivar focos de protesta social”, apuntó.

Te puede interesar: Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

«Nos alegra que Leonardo Azócar se reencuentre con sus familiares y amigos tras un año de injusto encarcelamiento. Sin embargo, exigimos que su compañero Daniel Romero también lo liberen y nos solidarizamos con su esposa y familia», expresó Murillo.

En nombre de la ONG que representa, el activista recordó que «sin libertad sindical no hay democracia». Exigió el cese de «la persecución contra trabajadores que reclaman derechos».

En el último año, las violaciones de derechos humanos; que incluyen el uso de detenciones arbitrarias se han incrementado para silenciar y reprimir a personas críticas», agregó.

Con información de ACN/EFE/EC

No deje de leer: Detenido por el Dgcim alcalde opositor en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído