Connect with us

Política

María Corina Machado cruzó el Orinoco en curiara y llega a Amazona (+video)

Publicado

el

Maria Corina llegó a Amazonas tras cruzar el Orinoco en curiara -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La líder opositora María Corina Machado, llegó al tarde de este jueves 23 der mayo  al estado Amazonas, tras cruzar el río Orinoco en curiara. Esto como parte de su gira por el país que la ha llevado en las últimas semanas a los estados: Portuguesa, Falcón, Zulia, Trujillo y Apure.

En video colgados en las redes sociales se ve a la líder opositora en la pequeña embarcación en compañía de Juan Pablo Guanipa y María Beatriz Martínez de Primero Justicia. Según informaron medios locales, autoridades les impidieran usar las chalanas que transportan a los vehículos de una orilla a la otra en Puerto Páez. A Machado y a su equipo no les quedó más que cruza el río hasta llegar a tierra amazonense, teniendo que dejar los vehículos en la ribera apureña.

Mas temprano, habitantes de La Macanilla, estado Apure, acompañaron a la dirigente opositora a cruzar la alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Quisieron evitar un posible impedimento por parte de los efectivo.

Te puede interesar: Diosdado Cabello en Apure: Que no se quede nadie sin votar el próximo 28 de julio (+Video)

María Corina llega a Amazonas

Por redes sociales publicaron videos en el que se muestra a la líder de Vente Venezuela ingresar a territorio amazónico con decenas de personas gritando consignas a favor de Machado y expresando su apoyo. “LLEGAMOS, AMAZONAS!!”, expresó la dirigente de Vente Venezuela en sus redes sociales.

De igual manera la cuenta oficial de su comando de campaña y del candidato presidencial Edmundo, ratificó su  llegada. ” ¡Llegamos! @MariaCorinaYA está en #Amazonas y ya avanza a Puerto Ayacucho para enviar un mensaje a los venezolanos de esa ciudad. Estaremos en cada rincón del país enviando el mensaje de cambio y libertad”, detallaron

María Corina Machado recorrerá por tierra varias poblaciones de Amazonas, hasta llegar a su capital Puerto Ayacucho donde seguirá promoviendo la candidatura de Edmundo González. Es de resaltar que La activista política llegó a Apure el miercoles, en curiara; luego de haber evadido un bloqueo del puente que comunica a esa entidad con el estado Guárico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vente Venezuela (@ventevenezuela)

Con información de ACN/El Diario de Guayana/2001

No dejes de leer: Presidente Maduro ordenó crear acciones para fortalecer la familia y la educación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Liberado sindicalista Leonardo Azócar, detenido hace un año en el estado Bolívar

Publicado

el

Liberado sindicalista Leonardo Azócar,-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El sindicalista Leonardo Azócar, detenido junto con Daniel Romero en junio del año pasado en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), fue liberado «tras un año de injusto encarcelamiento», indicó este sábado el coordinador general de la organización no gubernamental Provea, Óscar Murillo.

«Liberan a uno de los dos trabajadores de (la estatal venezolana Siderúrgica del Orinoco) Sidor detenidos arbitrariamente hace más de un año. Esto tras participar en una protesta por mejoras salariales», dijo el activista de derechos humanos en la red social X.

Aseguró que Azócar y Romero, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), los detuvieron el 11 de junio de 2023; por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); “en una táctica represiva en la que se utilizan las detenciones arbitrarias para desarticular o desactivar focos de protesta social”, apuntó.

Te puede interesar: Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

«Nos alegra que Leonardo Azócar se reencuentre con sus familiares y amigos tras un año de injusto encarcelamiento. Sin embargo, exigimos que su compañero Daniel Romero también lo liberen y nos solidarizamos con su esposa y familia», expresó Murillo.

En nombre de la ONG que representa, el activista recordó que «sin libertad sindical no hay democracia». Exigió el cese de «la persecución contra trabajadores que reclaman derechos».

En el último año, las violaciones de derechos humanos; que incluyen el uso de detenciones arbitrarias se han incrementado para silenciar y reprimir a personas críticas», agregó.

Con información de ACN/EFE/EC

No deje de leer: Detenido por el Dgcim alcalde opositor en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído