Connect with us

Política

¡Visitó El Cementerio! Edmundo González Urrutia apuesta por una Venezuela sin dádivas

Publicado

el

Edmundo González visitó El Cementerio - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: @EdmundoGU
Compartir

El candidato presidencial de la principal coalición antichavista, Edmundo González visitó El Cementerio, donde dijo que apuesta por una Venezuela sin dádivas, este viernes 24 de mayo, en caso de ganar las elecciones del próximo 28 de julio.

En su primer acto de calle en Caracas, en el barrio El León del Cementerio, en la capital venezolana, el exembajador conversó con líderes comunitarios de una zona considerada un bastión del chavismo, que buscará mantener el poder que ostenta desde 1999, con la candidatura de Nicolás Maduro, que persigue un tercer mandato consecutivo.

“Yo deseo un país sin violencia, en el que se pueda dormir en paz, en el que no se tenga que acudir a la dádiva. Queremos construir una sociedad de todos, solidaria como la que expresaron ustedes aquí, una Venezuela de emprendedores”. Dijo el opositor de 74 años, citado en una nota de prensa.

También puede leer: Presidente Maduro ordenó crear acciones para fortalecer la familia y la educación

Edmundo González visitó El Cementerio - Agencia Carabobeña de Noticias

Edmundo González visitó El Cementerio

La actividad ha sido el segundo contacto del candidato con ciudadanos, después de que el pasado sábado se estrenara en los actos de masas con un mitin en la ciudad de La Victoria -su lugar de nacimiento-, a unos 90 kilómetros de Caracas.

Luego de conversar con los caraqueños, el antichavista calificó de “nefasto” al Gobierno de Maduro y reiteró su promesa de construir un país en el que “el presidente no insulte” y en el que el “adversario político se vea como adversario y no como enemigo”.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el mayor bloque antichavista, escogió a González Urrutia como su abanderado para las presidenciales. Luego de que la Justicia ratificase una inhabilitación política a María Corina Machado, quien había sido elegida en primarias para competir por la Presidencia.

Edmundo González visitó El Cementerio - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Edmundo González promete el regreso de “todos los exiliados” si gana las presidenciales (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Liberado sindicalista Leonardo Azócar, detenido hace un año en el estado Bolívar

Publicado

el

Liberado sindicalista Leonardo Azócar,-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El sindicalista Leonardo Azócar, detenido junto con Daniel Romero en junio del año pasado en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), fue liberado «tras un año de injusto encarcelamiento», indicó este sábado el coordinador general de la organización no gubernamental Provea, Óscar Murillo.

«Liberan a uno de los dos trabajadores de (la estatal venezolana Siderúrgica del Orinoco) Sidor detenidos arbitrariamente hace más de un año. Esto tras participar en una protesta por mejoras salariales», dijo el activista de derechos humanos en la red social X.

Aseguró que Azócar y Romero, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), los detuvieron el 11 de junio de 2023; por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); “en una táctica represiva en la que se utilizan las detenciones arbitrarias para desarticular o desactivar focos de protesta social”, apuntó.

Te puede interesar: Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

«Nos alegra que Leonardo Azócar se reencuentre con sus familiares y amigos tras un año de injusto encarcelamiento. Sin embargo, exigimos que su compañero Daniel Romero también lo liberen y nos solidarizamos con su esposa y familia», expresó Murillo.

En nombre de la ONG que representa, el activista recordó que «sin libertad sindical no hay democracia». Exigió el cese de «la persecución contra trabajadores que reclaman derechos».

En el último año, las violaciones de derechos humanos; que incluyen el uso de detenciones arbitrarias se han incrementado para silenciar y reprimir a personas críticas», agregó.

Con información de ACN/EFE/EC

No deje de leer: Detenido por el Dgcim alcalde opositor en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído