Connect with us

Política

Bertucci: MCM está haciendo campaña con el afiche de su candidato. Eso no viola ninguna ley (+Video)

Publicado

el

Bertucci: MCM está haciendo campaña con el afiche de su candidato. Eso no viola ninguna ley-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Acerca de una posible prohibición a María Corina Machado para hacer campaña por estar inhabilitada, por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); el candidato presidencial Javier Bertucci comentó que lo está haciendo con el afiche de su candidato y eso no viola ninguna ley.

“Ella no puede ser candidata. No es candidata, pero está haciendo campaña con el afiche de su candidato. Creo que eso no viola ninguna ley”, puntualizó. También dijo que no puede comparar a Machado ni con un ángel ni un demonio.

“Para mí es una dama, una señora que se merece respeto, aunque si tengo diferencias en cuanto a ideologías, acciones y posiciones”, expuso.

En otro orden de ideas, el aspirante presidencial por el partido El Cambio, también vaticinó  el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses de este año. Además dijo que el norteamericano no se dejará engañar sobre Venezuela.

Bertucci: MCM está haciendo campaña con el afiche de su candidato. Eso no viola ninguna ley

Así lo hizo saber en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas a través de sus medios sociales. Al ser consultado sobre su relación con la iglesia evangélica estadounidense; Bertucci explicó que su relación con «el pastorado de Estados Unidos siempre fue bastante estrecha.

Te puede interesar: ¡Visitó El Cementerio! Edmundo González Urrutia apuesta por una Venezuela sin dádivas

“Todavía lo es. Hablo mucho con ellos. La mayoría de los pastores que conozco en Estados Unidos son republicanos, y es el partido que de alguna forma agrupa los valores cristianos de Estados Unidos. Por eso prefiero a Trump que a (Joe) Biden”. Al respecto, comentó que lo que pasó con el tema Venezuela es “el resultado de un vil engaño que le hicieron a Trump, pero no se va a dejar volver a engañar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Javier Bertucci (@jbertucci77)

Por otro lado, Bertucci propuso a todos los candidatos presidenciales, incluyendo a Nicolás Maduro y Edmundo González Urrutia, hacer una campaña limpia. “Sin usar términos que denigran, humillan e insultan a otros aspirantes”. A su vez solicitó firmar un documento mediante el cual se reconozcan los resultados electorales del 28 de julio; y que el vencedor se comprometa a tender puentes para garantizar la pacificación y gobernabilidad del país.

Con información de ACN/CEN

No deje de leer: Jefe de estado dijo desconocer a los nueve “patarucos” opositores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Liberado sindicalista Leonardo Azócar, detenido hace un año en el estado Bolívar

Publicado

el

Liberado sindicalista Leonardo Azócar,-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El sindicalista Leonardo Azócar, detenido junto con Daniel Romero en junio del año pasado en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), fue liberado «tras un año de injusto encarcelamiento», indicó este sábado el coordinador general de la organización no gubernamental Provea, Óscar Murillo.

«Liberan a uno de los dos trabajadores de (la estatal venezolana Siderúrgica del Orinoco) Sidor detenidos arbitrariamente hace más de un año. Esto tras participar en una protesta por mejoras salariales», dijo el activista de derechos humanos en la red social X.

Aseguró que Azócar y Romero, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), los detuvieron el 11 de junio de 2023; por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); “en una táctica represiva en la que se utilizan las detenciones arbitrarias para desarticular o desactivar focos de protesta social”, apuntó.

Te puede interesar: Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

«Nos alegra que Leonardo Azócar se reencuentre con sus familiares y amigos tras un año de injusto encarcelamiento. Sin embargo, exigimos que su compañero Daniel Romero también lo liberen y nos solidarizamos con su esposa y familia», expresó Murillo.

En nombre de la ONG que representa, el activista recordó que «sin libertad sindical no hay democracia». Exigió el cese de «la persecución contra trabajadores que reclaman derechos».

En el último año, las violaciones de derechos humanos; que incluyen el uso de detenciones arbitrarias se han incrementado para silenciar y reprimir a personas críticas», agregó.

Con información de ACN/EFE/EC

No deje de leer: Detenido por el Dgcim alcalde opositor en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído