Connect with us

Política

Maduro anunció simulacro del 1×10 para el próximo 9 de junio en todo el país

Publicado

el

Maduro anunció simulacro del 1x10 -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El Presidente Nicolás Maduro anunció este sábado que el próximo 9 de junio se realizará un simulacro del 1×10 en toda Venezuela.

A través de un contacto telefónico, con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien este sábado lideró una marcha en Cumaná; Maduro destacó la importancia de este sistema de organización de cara a las elecciones del próximo 28 de Julio.

Por lo tanto, instó al pueblo a estar activo y organizado en defensa de la Patria para “ganar la estabilidad y la paz con pulso y con esfuerzo. Vamos a recuperar todos los programas sociales que dejó el Comandante Hugo Chávez”.

“He sido leal al pueblo, he sido leal al legado del comandante Chávez y los años que están por venir seguiremos siendo leales”, recalcó.

Maduro anunció simulacro del 1×10 para el próximo 9 de junio en todo el país

Dijo que “vamos a conquistar nuestro derecho al futuro con sanciones o sin sanciones” y resaltó la valentía del Pueblo del estado Sucre; cuyos simpatizantes llenaron la Av. Bermúdez de la capital oriental.

“Debemos agregar a nuestro 1X10 a aquellas personas que no han votado por nosotros. Porque nosotros somos la opción verdadera de los que quiere en paz, estabilidad, protección social”; expresó el Jefe de Estado.

Te puede interesar: Bertucci: MCM está haciendo campaña con el afiche de su candidato. Eso no viola ninguna ley (+Video)

Asimismo, los exhortó a estar preparados para el 9 de junio, “tenemos que tener lista la maquinaria del 1X10. Debemos sumar a aquellos que estén descontentos o que incluso nunca hayan votado por nosotros”.

“Aquellos venezolanos decepcionados con esa posición débil, manipulable, entregada a los gringos, que está dividida, llena de intriga. Los invito a que nos unamos, nos tomemos de las manos y avancemos juntos como hombres y mujeres libres”, manifestó Maduro.

Con información de ACN/GV/ PSUV

No deje de leer: ¡Visitó El Cementerio! Edmundo González Urrutia apuesta por una Venezuela sin dádivas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Liberado sindicalista Leonardo Azócar, detenido hace un año en el estado Bolívar

Publicado

el

Liberado sindicalista Leonardo Azócar,-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El sindicalista Leonardo Azócar, detenido junto con Daniel Romero en junio del año pasado en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), fue liberado «tras un año de injusto encarcelamiento», indicó este sábado el coordinador general de la organización no gubernamental Provea, Óscar Murillo.

«Liberan a uno de los dos trabajadores de (la estatal venezolana Siderúrgica del Orinoco) Sidor detenidos arbitrariamente hace más de un año. Esto tras participar en una protesta por mejoras salariales», dijo el activista de derechos humanos en la red social X.

Aseguró que Azócar y Romero, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), los detuvieron el 11 de junio de 2023; por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); “en una táctica represiva en la que se utilizan las detenciones arbitrarias para desarticular o desactivar focos de protesta social”, apuntó.

Te puede interesar: Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

«Nos alegra que Leonardo Azócar se reencuentre con sus familiares y amigos tras un año de injusto encarcelamiento. Sin embargo, exigimos que su compañero Daniel Romero también lo liberen y nos solidarizamos con su esposa y familia», expresó Murillo.

En nombre de la ONG que representa, el activista recordó que «sin libertad sindical no hay democracia». Exigió el cese de «la persecución contra trabajadores que reclaman derechos».

En el último año, las violaciones de derechos humanos; que incluyen el uso de detenciones arbitrarias se han incrementado para silenciar y reprimir a personas críticas», agregó.

Con información de ACN/EFE/EC

No deje de leer: Detenido por el Dgcim alcalde opositor en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído