Conéctese con nosotros

Sucesos

Jardinero que abusó de una niña pagará 17 años de cárcel

Publicado

el

Abusó de una niña - acn
La familia de la menor se enteró por un vídeo que l,es enviaron a un celular. (Foto: Referencial)
Compartir

Un Jardinero que abusó de una niña de seis años pagará más de 10 años de cárcel. Ante la acusación del Ministerio Público (MP), condenaron a 17 años de prisión al trabajador de jardinería Yersy José Valero, de 61 años de edad.

El sexagenario está señalado de abusar sexualmente de una niña de seis años. Según el boletín de prensa del MP, este hecho lo detectaron el 12 de enero de 2018, en el estado Zulia.

Los familiares de la pequeña se enteraron de la situación mediante un vídeo que les llegó a sus teléfonos celulares. Presentaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación de Machiques.

Los funcionarios de la policía científica practicaron las respectivas diligencias bajo la dirección del Ministerio Público.

El hombre, quienrealizaba trabajos de jardinería en la zona donde reside la niña, lo detuvieron en la población de La Fría, estado Táchira. La orden de aprehensión la emitió el Tribunal Primero de Control con sede en Villa del Rosario del Zulia.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 20° de la mencionada entidad federal, ratificó la acusación contra Yersy José Valero por el delito de abuso sexual agravado continuado, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Una vez que Valero admitió su responsabilidad, la citada instancia judicial dictó la condena. En ese sentido, el hombre permanecerá recluido en la sede del Cicpc en Machiques; mientras un tribunal de ejecución determina el lugar en el cual cumplirá la pena.

ACN/Boletín de prensa del Ministerio Público

También puedes leer: Cuatro trabajadores de una empresa estatal presos por hurto

Sucesos

Fallece mujer tras practicarse un aborto casero. Su pareja quedó detenido por infanticidio

Publicado

el

murió por aborto Petare - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Una mujer de 37 semanas de gestación, murió tras ingerir un té para practicarse un aborto en la urbanización Terrazas del Ávila, parroquia Petare, municipio Sucre. Por el hecho quedó detenido la pareja sentimental de la occisa.

Según informó el director del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, en sus redes sociales, el detenido quedó identificado como Joseph Pascual Mijares (39).

Rico detalló que Joseph, llevó a su esposa Ubenis Lisbeth Calderón Urbina (31), al Centro de Diagnóstico Integral La Urbina, ubicado en la dirección antes mencionada. La mujer llegó sin vida y presentando signos de haberse practicado un aborto.  Los médicos al realizarle la evaluación confirmaron el caso.

Detenido la pareja de la mujer

En ese sentido los funcionarios iniciaron una investigación que arrojó que Calderón había ingerido un té que provocaría un aborto, por cuánto no deseaban tener al niño. El hombre, ayudó a su pareja para que expulsara el feto y, la fémina le solicitó que se deshiciera del mismo.

Refirió que Joseph, optó por enterrarlo en una zona boscosa ubicada adyacente a su lugar de residencia ubicada en Petare, estado Miranda. Tras el aborto inducido, el sujeto en cuestión se percató que su pareja estaba convulsionando y decide trasladarla al centro de salud dónde ingresó sin signos vitales.

Comisiones de la División de Investigaciones de Homicidios, realizaron la detención de Mijares, por Infanticidio. El miso quedó a disposición del Ministerio Público.

Detenidas dos mujeres por la muerte de un niño que cuidaban

En La Guaira quedaron detenidas Dorca Saray Díaz Liendo (33), quien se encargaba de cuidar a Ian Johan Eulacio Echarrry (2); y Yerifry Rebeca Matos Martínez (27), madrina del infante, informó el director de la policía científica Douglas Rico.

Relató que estas mujeres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, y en varias oportunidades le suministraron licor al niño, quien, presuntamente, sufrió una caída. Las féminas optaron en aplicarle mantequilla con sal en la lesión y lo acostaron a dormir. Al día siguiente, al notar que el menor no despertaba, lo llevaron al centro de salud, donde ingresa sin vida, detalló Rico.

“Al realizar la autopsia pertinente, se determinó que fallece por un shock hipovolémico debido a hemorragia interna por laceración hepática, debido a traumatismo abdominal cerrado; asimismo, se conoció que el menor habría sufrido maltratos físicos y psicológicos por parte de su cuidadora”, indicó el jefe policia

Con información de: ACN / Cicpc

No dejes de leer: Policías matraqueros quedaron privados de libertad en Miranda y Zulia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído