Sucesos
Jardinero que abusó de una niña pagará 17 años de cárcel
Un Jardinero que abusó de una niña de seis años pagará más de 10 años de cárcel. Ante la acusación del Ministerio Público (MP), condenaron a 17 años de prisión al trabajador de jardinería Yersy José Valero, de 61 años de edad.
El sexagenario está señalado de abusar sexualmente de una niña de seis años. Según el boletín de prensa del MP, este hecho lo detectaron el 12 de enero de 2018, en el estado Zulia.
Los familiares de la pequeña se enteraron de la situación mediante un vídeo que les llegó a sus teléfonos celulares. Presentaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación de Machiques.
Los funcionarios de la policía científica practicaron las respectivas diligencias bajo la dirección del Ministerio Público.
El hombre, quienrealizaba trabajos de jardinería en la zona donde reside la niña, lo detuvieron en la población de La Fría, estado Táchira. La orden de aprehensión la emitió el Tribunal Primero de Control con sede en Villa del Rosario del Zulia.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 20° de la mencionada entidad federal, ratificó la acusación contra Yersy José Valero por el delito de abuso sexual agravado continuado, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Una vez que Valero admitió su responsabilidad, la citada instancia judicial dictó la condena. En ese sentido, el hombre permanecerá recluido en la sede del Cicpc en Machiques; mientras un tribunal de ejecución determina el lugar en el cual cumplirá la pena.
ACN/Boletín de prensa del Ministerio Público
También puedes leer: Cuatro trabajadores de una empresa estatal presos por hurto
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Deportes12 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes7 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Deportes11 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos10 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


