Economía
IVSS inicia pago de pensión y deposita segundo mes de aguinaldo este miércoles

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció que este miércoles, 22 de noviembre, tendrá lugar el pago de la pensión correspondiente al mes de diciembre y el segundo mes de aguinaldo.
“El IVSS informa a los pensionados y pensionadas de la Patria que el día de mañana, 22 de noviembre; les será abonado a sus cuentas el monto correspondiente al mes de diciembre y el segundo mes de aguinaldo”, escribió en el IVSS en su perfil de la red social X (Twitter).
Así mismo, en el mensaje el instituto instó a los pensionados a hacer uso de la banca electrónica.
Vale mencionar que los pensionados y jubilados recibirán un total de 260 bolívares; puesto que el salario mínimo es de 130 bolívares, establecido por el gobierno de Nicolás Maduro el 15 de marzo de 2022.
El IVSS informa a los pensionados y pensionadas de la Patria que el día de MAÑANA, #22denoviembre, les será abonado a sus cuentas el monto correspondiente al MES DE DICIEMBRE y el SEGUNDO MES DE AGUINALDO.
¡Le invitamos a hacer uso de la banca electrónica! pic.twitter.com/ZwiHXsIuS4
— Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (@Somosivss) November 21, 2023
IVSS inició pago de pensión este miércoles 22 de noviembre
A primeras horas de la mañana de este miércoles, solo se les depositó la mitad de este monto; correspondiente a la pensión.
Se desconoce si en las próximas horas el gobierno abonará en sus cuentas bancarias el segundo mes de aguinaldo.
Este miércoles, el precio del dólar en el mercado oficial cerró en 35,41 bolívares, según el Banco Central de Venezuela.
Con base en esa cifra, se calcula que el monto total que recibirán los pensionados y jubilados equivale a 7,34 dólares.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Una familia venezolana necesita 140 salarios mínimos para costear canasta básica
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria

Tras días de incertidumbre y especulaciones sobre los bonos entregados a través del Sistema Patria, ya inició el pago de los beneficios correspondientes al mes de mayo.
Este jueves inició el depósito de los bonos correspondientes al mes de mayo con el pago del beneficio Corresponsabilidad y Formación por 10.440 bolívares.
El anuncio fue realizado por el Canal Patria Digital a través de su cuenta en Telegram, donde informó que este bono va dirigido a los trabajadores de la administración pública incluidos en «nómina especial».
Según la tasa de cambio publicada en el portal web del Banco Central de Venezuela, estos 10.440 bolívares equivalen a 113,58 dólares, con fecha valor del 8 de mayo.
Primer Bono Especial de mayo
De igual manera activaron este viernes 9, el Primer Bono Especial de mayo, se trata del bono Día del Trabajador, a través del Sistema Patria. El beneficio económico tiene un monto de 180,00 bolívares y la asignación será hasta este sábado 10 de mayo.
«Caminar junto a las trabajadoras y trabajadores de Venezuela me llena de fuerza combativa. Sigamos avanzando juntos por el futuro de la Patria». Los beneficiarios recibirán un mensaje de notificación mediante el número corto 3532 o por la aplicación veMonedero.
De igual manera activan este sábado Parto Humanizado y Lactancia materna por un monto de 558 Bs., Economía familiar; 279 Bs., Hogares de la Patria y José Gregorio Hernández: 418.50 Bs.
Aún queda pendiente la actualización de los montos de los bonos especiales, entre los cuales se encuentran:
- 100% Escolaridad
- 100% Amor Mayor
- Beca Universitaria
- Enseñanza Media
- Robert Serra
- Segundo Bono Especial mayo
- Bono Contra la Guerra Económica (para trabajadores activos)
- Bono Contra la Guerra Económica (para jubilados)
- Contra la Guerra Económica (para pensionados del IVSS y 100% Amor Mayor)
- Cultores Populares
Con información de: Finanzas Digital
No dejes de leer: Este viernes expiró licencia que permitía a petroleras operar en Venezuela
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política9 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes16 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política15 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes16 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)