Sucesos
Inminente colapso del Metro de Caracas ante indiferencia oficial

Retrasos y pocos trenes del Metro de Caracas, según denuncian usuarios del servicio, quienes señalan que el más importante medio de transporte de la capital; está a punto de una paralización completa por las continúan restricciones; atribuidas a fallas eléctricas, escasez de trenes y deterioro de las vías por faltas en el mantenimiento; lo cual a ha motivado un permanente congestionamiento de pasajeros; quienes sufren golpes y empujones, tanto en el abordaje como en la salida.
Sólo hoy, a primera hora de la mañana, se presentó una falla eléctrica en la Línea 2 y solo estaba operando desde Las Adjuntas-Zoológico-La Paz. Mientras que en Línea 1 la demora es falta de trenes. Esta situación se repite a diario, intermitentemente en todas las líneas y estaciones.
Complicada movilidad en el servicio
Tras culminar las vacaciones escolares por la temporada Navideña este martes la movilidad en el servicio del Metro de Caracas amaneció complicada, según denunciaron los usuarios.
A primera hora de la mañana la empresa informó a través de las redes sociales que la Línea 2 del Metro de Caracas se prestó con restricciones por falla eléctrica, es la primera falla grave de este año en este ramal del subterráneo. El servicio de trenes se prestaba desde las estaciones Las Adjuntas -Zoológico hasta La Paz .
Esta situación fue solventada pasada las 8 de la mañana, pero continuaba el retraso y el caos en cada una de las estaciones.
Mientras que en la Línea 1 solo estaban operando 12 trenes y de allí la demora en cada una de las estaciones, cuyo tiempo supera los 10 minutos, según denunciaron los usuarios.
Metro de Caracas ✔@metro_caracas
#ATENCION Se Informa a nuestros usuarios que la línea 2 del sistema #MetroDeCaracas presta servicio comercial de manera normal desde #ZOR hasta #AJU-#ZOO, ofrecemos disculpas por los inconvenientes causados.18 – 7:59 – 7 ene. 2020
Inminente colapso del Metro de Caracas ante indiferencia oficial
En definitiva, los usuarios del Metro de Caracas pronostican una inminente paralización del servicio, frente a la aparente indiferencia oficial, ya sea por fallas eléctricas, escasez de trenes, deterioro de las vías, falta de mantenimiento… y en consecuencia, una permanente congestión de pasajeros originada por los motivos anotados y muchos otros desconocidos por el público.
ACN/fm/redes/diarios
No deje de leer: Diez estaciones del Metro de Caracas paralizadas(Opens in a new browser tab)
Sucesos
Confirman detención de funcionarios del Cicpc por presunto tráfico de droga desde Colombia (+ video)

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, confirmó que quedaron detenidos por presunto tráfico de droga un grupo de funcionarios del Cicpc. Refirió que el procedimiento forma parte de las políticas implementadas por los órganos de seguridad ciudadana, de impunidad cero,
Rico durante su programa radial, Cicpc al Día, de este martes 13 mayo, publicado en su cuenta de Instagram, detalló que tenían más de tres meses trabajando con un equipo multidisciplinario en este caso, con funcionarios de su propia institución. Además, resaltó el apoyo de otro cuerpo policial, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), para logar la captura de los involucrados.
Detenidos funcionarios por tráfico de droga
En este sentido detalló que el día sábado 3 de mayo se logró la detención en flagrancia de un grupo de tres funcionarios y un civil quienes traían la cantidad 170 panelas de cocaína de alta pureza cruzando la trocha de Colombia a Venezuela.
Los mismos quedaron identificados como inspector jefe, Honeide Dugarte Dugarte; inspector José Daniel Moncada Zambrano; detective jefe Yefferson Orlando Sierra Varela y un civil, Javier Calaza Ramírez Delgado
Añadió que luego las pesquisas dieron con la captura del comisario general Luis Orlando Revilla; el detective jefe, José Gregorio Rodríguez Casto; el detective Daneyber Orlando Guerrero Mora. Así como de los ciudadanos Jefeerson José Ramírez Rivas; Yordi Pastor Valera Guerra; José Miguel Eduardo Peña y José Gregorio Rincón. Dijo que aún queda por detener a José Gregorio Labrado apodado Goyo, quien posee doble nacionalidad y registros policial y presumen está en Colombia.
También fueron incautados en el procedimiento varios vehículos, entre ellos un transporte público de la empresa Expreso San Cristóbal, en la que introducían la droga para trasladarla a Caracas.
El director del Cicpc no descartó otras detenciones de funcionarios activos y dijo están tras la pista de uno que renunció hace meses atrás y a quien las pesquisa señalan como involucrado.
Asimismo, Rico detalló que el Cicp cuenta con una división que se encarga de los asuntos internos, es decir, la Policía de la Policía, para investigar a cada hombre y a cada mujer que forma parte de esta institución.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: ACN / CICPC
No dejes de leer: Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional23 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Sucesos21 horas ago
Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina
-
Espectáculos23 horas ago
«El Ministro de la Carpeta» llega al Centro Cultural Chacao con humor y crítica política
-
Espectáculos23 horas ago
Amira Moreno llevará el nombre de Venezuela en el Miss Teen Universo