Internacional
Incendio cerca de Atenas dejó 60 muertos y 172 heridos
Un incendio ocurrido desde ayer en una zona costera al noreste de Atenas dejó al menos 60 personas muertas, 172 heridas -once en estado crítico- y numerosos desaparecidos.
Bomberos del servicio griego informaron que existen personas que han sido dadas por desaparecidas por sus familiares. Además notificó que hay decenas de edificios a los que las fuerzas de rescate todavía no han podido acceder.
La mayoría de las víctimas registradas hasta el momento fallecieron en sus casas o en sus vehículos; atrapados por las llamas que se propagaron con suma rapidez.
El momento más trágico del suceso fue el hallazgo de un grupo de 24 personas, entre ellas varios niños; calcinados y abrazados unos a otros.
Muchas personas lograron salvarse metiéndose en el mar con botes. Mientras que otras personas murieron ahogadas en el mar.
Las operaciones están siendo apoyadas por cinco helicópteros; y otros 60 bomberos enviados por el gobierno de Chipre.
El alcalde de Rafina, Evánguelos Burnús informó que al menos un millar de casas han sido destruidas; y unos 200 vehículos han sido dañados por las llamas.
Las autoridades declararon estado de emergencia, y la evacuación de tres pueblos aledaños. Además, el cierre de la autopista Olympia, una de las principales rutas del país que conecta la capital con el Peloponeso.
Diversos municipios de la zona afectada han dispuesto ya locales para acoger a personas que se han quedado sin techo. A ello se suman múltiples ofertas de ayuda privada y colectas de alimentos y ropa.
Por ahora se desconocen las causas de estos incendios; pero se sospecha que los de la región capitalina de Atica podrían haber sido intencionados.
ACN/ El Nacional/ Yessica Suárez
No dejes de leer: Dos muerto y 13 heridos dejó tiroteo en Toronto
Internacional
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.
La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.
Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.
La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.
En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.
El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.
Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes13 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes15 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Economía2 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares


