Carabobo
Inaugurado Salón Bidimensional de Dibujo y Pintura de Ejecución Rápida en Galería «Luisa Palacios»
Este martes 28 de mayo, a las 10:30 de la mañana, fue inaugurado el Salón Bidimensional de Dibujo y Pintura de Ejecución Rápida, en los espacios de la Galería «Luisa Palacios» de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo.
La muestra, la cual forma parte de la celebración del Mes del Artista Plástico, está compuesta por 33 obras.
Las piezas fueron ejecutadas en una colorida jornada el pasado lunes 13 de mayo en el Solar de la Artes del Campus Bárbula. Demostrando el talento y diversas motivaciones de todos los participantes.
Se emplearon diferentes técnicas en estos trabajos, realizados por estudiantes de diferentes facultades de esta institución.
También puede leer: Alcalde Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario en la comunidad de Bucaral

Inaugurado el Salón Bidimensional de Dibujo y Pintura de Ejecución Rápida
También estuvieron presentes integrantes del Movimiento Artístico Infantil Guacart, a cargo de Ignacio Rodríguez y pintores de los municipios Naguanagua y San Diego.
El artista invitado a este evento fue Gustavo García, un joven quien ha mostrado su talento a través de sus diferentes trabajos.
La directora central de cultura, María Blanca Rodríguez, reconoció el trabajo realizado desde el área de Artes Visuales para lograr la convocatoria de estudiantes, practicantes y amantes de estas actividades.
Agradeció su participación y la confianza que depositan en la Universidad de Carabobo. «Creemos en el arte como medio de desarrollo, por ello, debemos mantenernos activos, generando espacios para la proyección del creador y sus obras; pues siempre está trabajando».
Por su parte la jefa del área funcional de Artes Visuales, Isabel Neus, destacó que el Salón estará abierto al público hasta el jueves 13 de junio en horario de 9:00 de la mañana a 12 del mediodía de lunes a jueves.
De esta forma, la Dirección Central de Cultura continúa multiplicando los espacios para la actividad creativa y fomentando la práctica artística en la comunidad intra y extra universitaria.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Carabobo se prepara para ser sede de la Asamblea Anual de Fedecámaras 2025
Carabobo
Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.
La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.
Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.
213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.
La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.
“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

Vigencia del pensamiento bolivariano
Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.
Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.
“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.
Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
-
Deportes4 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes5 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Economía5 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Economía4 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


