Connect with us

Carabobo

Alcalde Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario en la comunidad de Bucaral

Publicado

el

Alcalde Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario en la comunidad de -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Cumpliendo con los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en garantizar la máxima felicidad posible al pueblo venezolano; el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, desplegó Plan Social Comunitario. Además, dotó la Casa de Alimentación Manuelita Sáenz, en la comunidad Bucaral Sur de la parroquia Rafael Urdaneta.

El mandatario municipal, indicó que esta es la casa de alimentación número 25 abordada en su gestión; acciones para ofrecer bienestar a los y las valencianas. Asimismo, continuar el camino del fortalecimiento de la patria. Esto, mediante la atención primaria en salud, entrega permanente de ayudas sociales y el acondicionamiento de las Casas de Alimentación.

“Nos encontramos en nuestra querida parroquia Rafael Urdaneta, específicamente eje 5, entregando la casa de alimentación número 25. “Gracias a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, conjuntamente con el gobernador Lacava y todo el poder popular”.

Alcalde Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario

Refirió que la dotación de esta casa de alimentación viene a consolidar los sueños Bolivarianos del comandante Chávez; resguardando el bienestar social de nuestro pueblo. De igual forma estamos inaugurando este nuevo espacio deportivo; el cual brindará condiciones aptas para el sano esparcimiento y una vida saludable para los vecinos y vecinas”.

Es importante destacar, que esta casa de alimentación número 25, recibió la dotación de electrodomésticos y utensilios nuevos. Entre ellos, cocina industrial, nevera, refrigerador, bomba y tanques de agua, ollas, entre otros, para la atención oportuna de 181 comensales.

Te puede interesar: Beneficiados con Jornada de atención médica funcionarios de Polivalencia y sus familiares

Durante la actividad, se entregaron ayudas técnicas, bastón, canastillas, kit de cesaría, sillas de ruedas, tensiómetro, andaderas y muletas. También se brindó atención y evaluación médica integral y especializada a través del Plan Búho Odontológico; Adulto Mayor, registro civil, entrega de medicinas totalmente gratuitas, así como servicio de peluquería para las mujeres y barbería para los hombres.

El alcalde Fuenmayor, también realizó la entrega de diferentes kits deportivos; para el fortalecimiento de dichas prácticas en los puntos y círculos de; Gran Poder de Dios, Manuelita Sáenz y Olimpia Barrios.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Gobernador Lacava presente en la inauguración de la Expo Fedecámaras Carabobo 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Nancy de Lacava entregó recursos a 190 cofradías de San Juan Bautista

Publicado

el

Nancy de Lacava entregó recursos-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

En un acto realizado en el Museo de la Cultura, la Primera Combatiente Nancy de Lacava, entregó recursos económicos a 190 cofradías de San Juan Bautista; en la víspera de la celebración prevista para este 24 de junio.

Siguiendo las políticas culturales del Gobernador Rafael Lacava, se realizó la entrega de los aportes que reflejan el compromiso con la cultura y las tradiciones. Además, fortaleciendo la riqueza cultural de los pueblos y comunidades que participan en las festividades de San Juan Bautista.

La doctora Nancy de Lacava, estuvo acompañada por la Secretaria de Cultura, Nataly Bustamante, el Secretario de Desarrollo Social, Germán Otero. Así como por el director ejecutivo de la Secretaria de Desarrollo Social Eliezer Álvarez, durante la entrega de certificados y recursos económicos.

Te puede interesar: Ministro Ernesto Villegas y Alcalde Fuenmayor inauguraron II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida

Promoviendo la cultura en el estado.

La Primera Combatiente expresó que en Carabobo se celebra esta tradición desde hace muchos años; manteniendo el fervor de cada una de las parrandas que le dan vida al santo, promoviendo la cultura en el estado.

“Gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro y nuestro Gobernador Rafael Lacava, por su apoyo y compromiso con la cultura y las tradiciones populares. Para que cada año en los 14 municipios, los sanjuaneros y sanjuaneras rindan homenaje a esta tradición”, dijo la primera Combatiente.

Patrimonio Cultural Inmaterial

Por su parte, Germán Otero resaltó que las políticas culturales que lleva el presidente Maduro, fortalecen las festividades en honor a San Juan Bautista; declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Estás parrandas han demostrado un gran talento y dedicación en su participación en las festividades en honor a San Juan Bautista”, resaltó el Secretario de Desarrollo Social.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Con sangueo, canto de sirenas y golpe de tambor ucistas rindieron honores a San Juan Bautista

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído