Conéctese con nosotros

Carabobo

Beneficiados con Jornada de atención médica funcionarios de Polivalencia y sus familiares

Publicado

el

Beneficiados con Jornada de atención médica funcionarios de Polivalencia y sus familiares
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, familiares y habitantes de diversas comunidades, fueron beneficiados con una Jornada de Atención Médica Integral. Se desarrolló en el Centro de Formación Policial CEFO-PMV, ubicado en la avenida Michelena de la parroquia San Blas.

La jornada se enmarcó en el vértice 10 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, orientado en el bienestar social de los Guardianes de la Patria. Más de 700 personas entre efectivos policiales y adultos, y  niños de las comunidades del punto y círculo, recibieron atención medicina general.

Además, vacunación, consulta ginecológica, pruebas rápidas ETS, planificación familiar, endocrino metabólico, pediatría, oftalmología, desparasitación, nutrición, Certificados de Salud Mental, Certificado Médico Vial; y entrega de medicamentos.

Esta acción se realizó con el objetivo de garantizar el bienestar social de los hombres y mujeres que brindan seguridad, protección y resguardo a la colectividad valenciana; así como sus hijos, hijas y familiares.

Jornada de atención médica para funcionarios de Polivalencia

La jornada, contó con la presencia del Director General de Polivalencia C/J Dr. Francisco Quiñonez y la Sub Directora, C/J Leinis Ramírez. La participación del Plan Social Comunitario, el Fondo Administrativo de Salud, para el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (Fasmij).

De igual manera, Insalud, Barrio Adentro; y el Frente Muller Rojas, así como las Farmacias Comunitarias de la Alcaldía de Valencia.

Te puede interesar: Gobernador Lacava presente en la inauguración de la Expo Fedecámaras Carabobo 2024

Estas actividades se realizan cumpliendo instrucciones del presidente obrero Nicolás Maduro, con el 1×10 del Buen Gobierno; conjuntamente con el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz. Todos liderados por el A/J Remigio Ceballos, y el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol); para mejorar la atención de las funcionarias policiales.

Asimismo, bajo las orientaciones del gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor; garantizando el bienestar y la salud de cada uno de los policías y talento humano administrativo que están al frente del organismo policial.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Tribunal Móvil atendió a más de 2 mil familias morenses durante Mega Jornada Integral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 200 niños atendidos en Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”

Publicado

el

Jornada psicopedagógica del CAI Carabobo Te Quiero - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”. La Gobernación de Carabobo, a través del Centro de Atención Integral llevó a cabo con total éxito la jornada “Psicopedagogía para Nuestros Héroes con Condición”, mediante la cual fueron atendidos más de 200 niños y niñas con neurodiversidad y condiciones especiales, junto a sus padres y representantes.

La actividad se desarrolló en las instalaciones ubicado en el Parque Recreacional Sur de Valencia, único centro de su tipo en Venezuela y América Latina, consolidado como un espacio modelo para la atención integral, terapéutica y educativa de niños y niñas con discapacidad, bajo una visión humanista, científica y profundamente inclusiva.

“Gracias al compromiso del presidente Nicolás Maduro, al liderazgo del gobernador Rafael Lacava y al acompañamiento constante de la Dra. Nancy de Lacava, hemos podido garantizar, de manera totalmente gratuita, una atención oportuna, integral y digna a nuestros niños y niñas con condición. Seguimos avanzando en esta hermosa política de inclusión”, destacó Humberto Caldera, coordinador del área de orientación y terapia del CAI.

También puede leer: Fedecámaras Carabobo inaugura su primera sede propia tras 32 años de historia

Jornada psicopedagógica del CAI Carabobo Te Quiero - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”

Asimismo, se brindó orientación y asesoría a padres y representantes, con el fin de fortalecer el abordaje familiar como parte del proceso terapéutico, educativo y emocional que requiere cada niño.

Mariela Benitas, madre de Jorge Alcalá, niño diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención (TDA), expresó su agradecimiento por la atención recibida y resaltó los avances observados en su hijo desde que acude al CAI.

“Estoy profundamente agradecida con el gobernador Lacava y con todo el equipo del CAI, aquí mi hijo ha podido acceder a terapias que en otros lugares serían imposibles de costear, ha mejorado mucho y yo también he aprendido a acompañarlo mejor en su desarrollo, esto no tiene precio”, afirmó emocionada.

El Centro de Atención Integral “Carabobo Te Quiero”, se ha posicionado como una referencia nacional en políticas públicas de inclusión y atención para la infancia con necesidades especiales, consolidándose como una obra de amor y justicia social al servicio del pueblo.

Jornada psicopedagógica del CAI Carabobo Te Quiero - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Talento desbordado en Expocultura «Día del Padre» San Diego 2025

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído