Connect with us

Carabobo

Gobernador Lacava presente en la inauguración de la Expo Fedecámaras Carabobo 2024

Publicado

el

Gobernador Lacava presente en la inauguración de la Expo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, dijo presente durante el acto de inauguración de la Expo Fedecámaras Carabobo 2024; celebrada este viernes en el Hotel Hesperia WTC en Valencia.

Al reconocer el rol vital del empresariado patriota que ha mantenido su confianza en el país, expresó que la Expo Fedecámaras Carabobo 2024. “Es una demostración de que el país está nuevamente activado; con un sector empresarial que está produciendo, esperanzado. Un sector productivo activo (…) eso dice mucho de la fortaleza que tiene este país”.

El mandatario regional reiteró su convencimiento de la necesidad del desarrollo económico del país «a través del sector privado –industrial, comercial y de todos los gremios. Para que diariamente este país siga activo, para que los trabajadores; que son el alma y la fuerza motora de este país, tengan la posibilidad de llevar el sustento a sus hogares».

Lacava presente en la Expo Fedecámaras Carabobo 2024

Continuó señalando: «Por eso es que eventos como estos son clave en la demostración de esta nueva Venezuela que tenemos; de esta fortaleza que hemos logrado resistiendo y derrotando a quienes aspiraban implosionar a este país», recalcó.

«Sector privado conserva una energía increíble»

Por su parte, Ana Isabel Taboada, presidenta de Fedecámaras Carabobo, agradeció a los cientos de empresarios, emprendedores y líderes gremiales de diversas regiones del país. Asimismo, a los invitados internacionales, por su asistencia a la gala inaugural; que impulsa el esfuerzo del gremio productivo. “Con eventos como la Expo Fedecámaras Carabobo 2024, ratifica el compromiso y la fe del empresariado en Venezuela”.

Te puede interesar: Tribunal Móvil atendió a más de 2 mil familias morenses durante Mega Jornada Integral

En el encuentro, los asistentes ya pueden disfrutar de 2 mil metros de exposición y más de 160 stands con todo un abanico de las fuerzas productivas y comerciales del país. Con presencia de cinco grandes bancos, los más sólidos del país, seis distribuidoras de automóviles, empresas de conectividad. Además, charlas y conversatorios gratuitos, y banco de empleos. Una verdadera muestra del empresario privado venezolano que sigue apostando por Carabobo y por Venezuela.

Invitados especiales

El acto inaugural contó con la asistencia de Adán Celis, presidente nacional de Fedecámaras; el cardenal Diego Padrón; la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero; los alcaldes de Naguanagua, Ana González, y de San Diego, León Jurado; los presidentes de Consecomercio, Conindustria, Fedeagro, de cámaras empresariales, directivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Comercio Exterior de Colombia; presidentes de Fedecámaras regionales e invitados especiales.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: Plan “Mi Iglesia Bien Equipada” y Misión Venezuela Bella dotan a iglesias cristianas en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Dirección de Cultura UC y Coro Sinfónico Regional rindieron homenaje a Vicente Emilio Sojo

Publicado

el

Homenaje a Vicente Emilio Sojo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Rosario González.
Compartir

Un homenaje a Vicente Emilio Sojo se realizó este viernes 14 de junio con más de 30 músicos en escena, el Coro Sinfónico Regional perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela capítulo Valencia.

El concierto, organizado de manera conjunta con la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo, se realizó, en los espacios del Centro de Interpretación Histórica Cultural y Patrimonial de la UC.

En el espectáculo, bajo la dirección de Carlos Guevara, fueron interpretados 13 temas del fundador de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y del Orfeón Lamas.

Entre el repertorio estaba Kyrie. Misa Santa Efigenia, Ave verum corpus, Cántico Por la cabra rubia, Canción otoñal, Zapatitos de lluvia y Adiós mariposa.

También puede leer: Fuertes lluvias desbordó el caño la Yuca que afectó a la comunidad Trapichito (+video)

Homenaje a Vicente Emilio Sojo - Agencia Carabobeña de Noticias

Homenaje a Vicente Emilio Sojo

También cantaron Laetitia, El Jilguero, Bordonea, Romance del Tirano Aguirre, San Pedro y Quirpa guatireña.

La directora central de cultura de la Universidad de Carabobo, María Blanca Rodríguez, dijo que fue un brillante repertorio interpretado de manera magistral para el disfrute de todos los asistentes.

“Esta es la mejor manera de rendir homenaje al Maestro Vicente Emilio Sojo, referente musical venezolano que ha dejado un importante legado”., expresó.

En este acto se conmemoraron los 50 años del fallecimiento de este importante compositor del siglo XX, quien desapareció físicamente el 11 de agosto de 1974.

Sojo es considerado uno de los principales creadores de la escuela moderna de las artes auditivas.  Armonizó más de 200 canciones populares y del folclore, logrando un rescate significativo de las tradiciones del país.

Homenaje a Vicente Emilio Sojo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cruz Roja de Valencia anuncia jornada especial por Día Mundial del Donante de Sangre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído