Connect with us

Carabobo

Bejuma celebró Festival Municipal Madres Voces

Publicado

el

Bejuma celebró Festival Municipal Madres Voces- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

En los espacios de la cancha del Colegio Parroquial San Rafael de Bejuma; se llevó a cabo el Festival Municipal Madres Voces, con el respaldo del Alcalde Lorenzo Remedios.

Al inicio del evento se presentó Rouris Castellanos con una danza contemporánea y como invitados especiales estuvieron Las hermanas Silva (Denis K y Aranza). La agrupación “Pentatónica”, Delianys Escudillo y Anthony Pérez. Las palabras de bienvenida y agradecimiento estuvieron a cargo del Director de Cultura de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma, Jesús Acosta.

Las participantes en el concurso fueron: Janeth Colmenares con el tema, “Quiero más de ti”; Consuelo González, con “Flores”; Fabiola Pinzones, con “Guitarra española”; Milagros Caldeira, con “Tú lo decidiste”; Cindy Sánchez, con “Sueños rotos”; Marisela Pinto, con “Ya te olvidé”; Dionelys Mendoza, con “Si, una vez”; Alba Chacín, con “7 vidas”; Génesis Segovia, con “Te suelto”.

Bejuma celebró Festival Municipal Madres Voces

El jurado estuvo integrado por la Dra. Ana Cruces, integrante del Coro Madrigalistas de Aragua y solista del Coro de la Universidad de Carabobo; Ricardo Montilla, cantante y músico violinista y Anthony Pérez, cantante, músico y compositor.

Te puede interesar: Alcaldía de Valencia concede 40% de descuento en el pago del impuesto inmobiliario

La ganadora del Festival Municipal fue Fabiola Pinzones, quien representará al municipio Bejuma en la Gala Estadal a celebrarse en la ciudad de Valencia.

Bejuma celebró Festival Municipal Madres Voces

Participaron 9 cantantes.

El concurso Madres Voces data del año 2010, cuando el gobernador Rafael Lacava era alcalde de Puerto Cabello y pensó en crear un espacio que les permitiera a las madres demostrar sus dotes en el canto. Desde entonces se siguió avanzando en pro de la cultura y se ha mantenido en el tiempo. (Prensa Alcaldía de Bejuma).

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: ¡Instalada en Valencia! Firestone cumple 70 años de historia en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Nancy de Lacava entregó recursos a 190 cofradías de San Juan Bautista

Publicado

el

Nancy de Lacava entregó recursos-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

En un acto realizado en el Museo de la Cultura, la Primera Combatiente Nancy de Lacava, entregó recursos económicos a 190 cofradías de San Juan Bautista; en la víspera de la celebración prevista para este 24 de junio.

Siguiendo las políticas culturales del Gobernador Rafael Lacava, se realizó la entrega de los aportes que reflejan el compromiso con la cultura y las tradiciones. Además, fortaleciendo la riqueza cultural de los pueblos y comunidades que participan en las festividades de San Juan Bautista.

La doctora Nancy de Lacava, estuvo acompañada por la Secretaria de Cultura, Nataly Bustamante, el Secretario de Desarrollo Social, Germán Otero. Así como por el director ejecutivo de la Secretaria de Desarrollo Social Eliezer Álvarez, durante la entrega de certificados y recursos económicos.

Te puede interesar: Ministro Ernesto Villegas y Alcalde Fuenmayor inauguraron II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida

Promoviendo la cultura en el estado.

La Primera Combatiente expresó que en Carabobo se celebra esta tradición desde hace muchos años; manteniendo el fervor de cada una de las parrandas que le dan vida al santo, promoviendo la cultura en el estado.

“Gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro y nuestro Gobernador Rafael Lacava, por su apoyo y compromiso con la cultura y las tradiciones populares. Para que cada año en los 14 municipios, los sanjuaneros y sanjuaneras rindan homenaje a esta tradición”, dijo la primera Combatiente.

Patrimonio Cultural Inmaterial

Por su parte, Germán Otero resaltó que las políticas culturales que lleva el presidente Maduro, fortalecen las festividades en honor a San Juan Bautista; declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Estás parrandas han demostrado un gran talento y dedicación en su participación en las festividades en honor a San Juan Bautista”, resaltó el Secretario de Desarrollo Social.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Con sangueo, canto de sirenas y golpe de tambor ucistas rindieron honores a San Juan Bautista

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído