Carabobo
Bejuma celebró Festival Municipal Madres Voces

En los espacios de la cancha del Colegio Parroquial San Rafael de Bejuma; se llevó a cabo el Festival Municipal Madres Voces, con el respaldo del Alcalde Lorenzo Remedios.
Al inicio del evento se presentó Rouris Castellanos con una danza contemporánea y como invitados especiales estuvieron Las hermanas Silva (Denis K y Aranza). La agrupación “Pentatónica”, Delianys Escudillo y Anthony Pérez. Las palabras de bienvenida y agradecimiento estuvieron a cargo del Director de Cultura de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma, Jesús Acosta.
Las participantes en el concurso fueron: Janeth Colmenares con el tema, “Quiero más de ti”; Consuelo González, con “Flores”; Fabiola Pinzones, con “Guitarra española”; Milagros Caldeira, con “Tú lo decidiste”; Cindy Sánchez, con “Sueños rotos”; Marisela Pinto, con “Ya te olvidé”; Dionelys Mendoza, con “Si, una vez”; Alba Chacín, con “7 vidas”; Génesis Segovia, con “Te suelto”.
Bejuma celebró Festival Municipal Madres Voces
El jurado estuvo integrado por la Dra. Ana Cruces, integrante del Coro Madrigalistas de Aragua y solista del Coro de la Universidad de Carabobo; Ricardo Montilla, cantante y músico violinista y Anthony Pérez, cantante, músico y compositor.
Te puede interesar: Alcaldía de Valencia concede 40% de descuento en el pago del impuesto inmobiliario
La ganadora del Festival Municipal fue Fabiola Pinzones, quien representará al municipio Bejuma en la Gala Estadal a celebrarse en la ciudad de Valencia.

Participaron 9 cantantes.
El concurso Madres Voces data del año 2010, cuando el gobernador Rafael Lacava era alcalde de Puerto Cabello y pensó en crear un espacio que les permitiera a las madres demostrar sus dotes en el canto. Desde entonces se siguió avanzando en pro de la cultura y se ha mantenido en el tiempo. (Prensa Alcaldía de Bejuma).
Con información de ACN/Nota de Prensa
No deje de leer: ¡Instalada en Valencia! Firestone cumple 70 años de historia en Venezuela
Carabobo
Más de 200 niños atendidos en Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”

Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”. La Gobernación de Carabobo, a través del Centro de Atención Integral llevó a cabo con total éxito la jornada “Psicopedagogía para Nuestros Héroes con Condición”, mediante la cual fueron atendidos más de 200 niños y niñas con neurodiversidad y condiciones especiales, junto a sus padres y representantes.
La actividad se desarrolló en las instalaciones ubicado en el Parque Recreacional Sur de Valencia, único centro de su tipo en Venezuela y América Latina, consolidado como un espacio modelo para la atención integral, terapéutica y educativa de niños y niñas con discapacidad, bajo una visión humanista, científica y profundamente inclusiva.
“Gracias al compromiso del presidente Nicolás Maduro, al liderazgo del gobernador Rafael Lacava y al acompañamiento constante de la Dra. Nancy de Lacava, hemos podido garantizar, de manera totalmente gratuita, una atención oportuna, integral y digna a nuestros niños y niñas con condición. Seguimos avanzando en esta hermosa política de inclusión”, destacó Humberto Caldera, coordinador del área de orientación y terapia del CAI.
También puede leer: Fedecámaras Carabobo inaugura su primera sede propia tras 32 años de historia
Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”
Asimismo, se brindó orientación y asesoría a padres y representantes, con el fin de fortalecer el abordaje familiar como parte del proceso terapéutico, educativo y emocional que requiere cada niño.
Mariela Benitas, madre de Jorge Alcalá, niño diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención (TDA), expresó su agradecimiento por la atención recibida y resaltó los avances observados en su hijo desde que acude al CAI.
“Estoy profundamente agradecida con el gobernador Lacava y con todo el equipo del CAI, aquí mi hijo ha podido acceder a terapias que en otros lugares serían imposibles de costear, ha mejorado mucho y yo también he aprendido a acompañarlo mejor en su desarrollo, esto no tiene precio”, afirmó emocionada.
El Centro de Atención Integral “Carabobo Te Quiero”, se ha posicionado como una referencia nacional en políticas públicas de inclusión y atención para la infancia con necesidades especiales, consolidándose como una obra de amor y justicia social al servicio del pueblo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Talento desbordado en Expocultura «Día del Padre» San Diego 2025
-
Espectáculos14 horas ago
Psicóloga Sarah Castillo lanza su primer libro “¡Una autista entre humanos!”
-
Economía14 horas ago
OGX aterriza en Venezuela con productos especializados para el cuidado capilar
-
Deportes14 horas ago
Marineros noqueó a Guerreros y barrió la serie para continuar en la azotea
-
Internacional8 horas ago
Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible