Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Valencia concede 40% de descuento en el pago del impuesto inmobiliario

Publicado

el

Alcaldía de Valencia pago del impuesto inmobiliario
Compartir

A través de Decreto 0031/2024 de fecha 27 de mayo del presente año, la Alcaldía de Valencia acuerda conceder una rebaja del monto del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos a todos los obligados que cancelen la totalidad del impuesto anual.

Según este Decreto, emanado del Despacho del Alcalde, se otorga una rebaja del cuarenta por ciento (40%) del monto del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos, a todos aquellas personas que cancelen la totalidad del impuesto anual.

La medida entrará en vigencia desde el día 27 de mayo hasta el 30 de diciembre de 2024.

Por otro lado, se prevé en dicho acto que los interesados en cancelar deudas pendientes a través de Convenios de Pago, deberán solicitarlo ante la Administración Tributaria Municipal, cancelando una inicial del 50% de la totalidad de la deuda y liquidándose el resto en cuatro porciones mensuales.

El lapso para efectuar el pago dependerá de la fecha de solicitud del interesado, pero en todo caso no podrá exceder del 30 de diciembre del 2024.

Con esta medida, se persigue incentivar la solvencia del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos en el Municipio Valencia, brindando facilidades de pago a los contribuyentes.

Asimismo, el Decreto determina que será la Dirección de Hacienda de la Alcaldía del Municipio Valencia la unidad encargada del cumplimiento del mismo.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

La medicina hiperbárica al alcance de los valencianos en Respira Life

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Nancy de Lacava entregó recursos a 190 cofradías de San Juan Bautista

Publicado

el

Nancy de Lacava entregó recursos-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

En un acto realizado en el Museo de la Cultura, la Primera Combatiente Nancy de Lacava, entregó recursos económicos a 190 cofradías de San Juan Bautista; en la víspera de la celebración prevista para este 24 de junio.

Siguiendo las políticas culturales del Gobernador Rafael Lacava, se realizó la entrega de los aportes que reflejan el compromiso con la cultura y las tradiciones. Además, fortaleciendo la riqueza cultural de los pueblos y comunidades que participan en las festividades de San Juan Bautista.

La doctora Nancy de Lacava, estuvo acompañada por la Secretaria de Cultura, Nataly Bustamante, el Secretario de Desarrollo Social, Germán Otero. Así como por el director ejecutivo de la Secretaria de Desarrollo Social Eliezer Álvarez, durante la entrega de certificados y recursos económicos.

Te puede interesar: Ministro Ernesto Villegas y Alcalde Fuenmayor inauguraron II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida

Promoviendo la cultura en el estado.

La Primera Combatiente expresó que en Carabobo se celebra esta tradición desde hace muchos años; manteniendo el fervor de cada una de las parrandas que le dan vida al santo, promoviendo la cultura en el estado.

“Gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro y nuestro Gobernador Rafael Lacava, por su apoyo y compromiso con la cultura y las tradiciones populares. Para que cada año en los 14 municipios, los sanjuaneros y sanjuaneras rindan homenaje a esta tradición”, dijo la primera Combatiente.

Patrimonio Cultural Inmaterial

Por su parte, Germán Otero resaltó que las políticas culturales que lleva el presidente Maduro, fortalecen las festividades en honor a San Juan Bautista; declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Estás parrandas han demostrado un gran talento y dedicación en su participación en las festividades en honor a San Juan Bautista”, resaltó el Secretario de Desarrollo Social.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Con sangueo, canto de sirenas y golpe de tambor ucistas rindieron honores a San Juan Bautista

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído