Connect with us

Carabobo

Inaugurada exposición de obras en el Museo de Arte Valencia

Publicado

el

ACN- Inaugurada exposición de obras en el Museo de Arte Valencia
Compartir

Este viernes fue inaugurada la exposición de obras con al menos 52 artistas nacionales e internacionales. Es la II Bienal del Sur Pueblos en Resistencia, capítulo Carabobo, en el Museo de Arte Valencia.

De allí, el público podrá apreciar hasta el próximo 31 de diciembre: fotografías, óleos, producciones audiovisuales, y esculturas de artistas que representan a Venezuela Brasil, Barbados, Chile, China, Colombia, Cuba, El Salvador, Ghana, Guadalupe, Haití, Honduras, Irak, Irán, Kirguistán, México, Trinidad y Tobago, Namibia, Palestina, Rusia, Siria y Uruguay.

En la exhibición intervienen por el estado Carabobo tres grandes exponentes de las artes gráficas como Ramón Siverio, Isabel Falcón y Jorge David Rojas.

En el evento los integrantes del grupo Alma Llanera de la Fundación del Sistema Nacional de Orquestas, núcleo Carabobo, dirigidos por los maestros Alis Cruces y Eduardo Martínez, cautivaron a los asistentes con su repertorio de melodías venezolanas.

 Exposición más grande en Venezuela

Oscar Sotillo, vice ministro de Identidad y Diversidad Cultural del Ministerio para la Cultura, indicó que la Bienal del Sur, se ha convertido en el evento de artes visuales más grande que se celebra en el país, por la participación de 30 artistas venezolanos y 22 extranjeros cuyas obras han recorrido varios estados en este 2018.

“Esta bienal comenzó en Caracas, siguió en el estado Lara y está cerrando su ciclo de exposiciones aquí en Valencia, 30 artistas venezolanos acompañados de 22 artistas internacionales que han estado  acompañándonos durante un año por todo el territorio nacional”, dijo.

A la vez destacó que la exposición es un espacio para la confrontación, el encuentro, la estética y la emoción del pueblo venezolano. “Donde llega la bienal es para mí espacio al público, para la familia y los estudiantes”, acotó.

Participan tres grandes artistas carabobeños

Por su parte Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno regional, agradeció en nombre del gobernador Rafael Lacava  al presidente Nicolás Maduro por considerar a Carabobo como referencia para la presentación de la exhibición que está recorriendo al país.

De igual manera destacó con orgullo la participación de los artistas carabobeños. “Invitamos a toda la colectividad carabobeña que venga a visitar  esta exposición”, expresó.

Luis Salvador Feo La Cruz, director del MUVA, expresó que su satisfacción de presenciar el evento. “Es alucinante recorrer estas salas, con estos artistas invitados que nos complacen con obras muy conocidas en el mundo entero”, indicó.

Añadió que “aquí resistimos amando, recibiendo a toda la población con los brazos abiertos sin distingo de ningún tipo”.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

Lea también: Se benefician 200 mil familias con pozo surtidor de agua en Carabobo

Carabobo

Cierran varias avenidas de Valencia por visita Edmundo González Y MCM (Galería y vídeos)

Publicado

el

Cierran avenidas de Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos; Cortesía y redes sociales.
Compartir

Desde horas de la mañana de este sábado 13 de julio autoridades de Carabobo cierran avenidas de Valencia por la visita de Edmundo González y María Corina Machado, que tiene pautada su concentración en la avenida Cedeño, que tenía como hora de inicio a las 10:00 am.

Usuarios en las redes sociales denunciaron los obstáculos y cierre en diferentes puntos de la capital vinotinto, con funcionarios de las Policía de Carabobo, Valencia entre otros entes de seguridad del estado.

Trancas en las entradas de Naguanagua, San Diego y otros municipios de la entidad, por donde simpatizantes o no del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) fueron prácticamente retenidos.

Foto: EFE

Igualmente, denunciaron la detención de motorizados a la altura del patinódromo de Naguanagua, como en otros sectores.

“Aquí por la avenida Universidad (Naguanagua) frente al patinódromo están parando a todas las motos. Es decir, las están deteniendo. Las tienen todas estacionadas ahi. Motorizado que pasa por ahí, motorizado que detienen“, informó otro usuario a ACN.

También puede leer: Presidente Maduro en Valencia: “Soy el presidente de un pueblo independiente, libre y soberano”

Cierran avenidas de Valencia por la visita de Edmundo González y María Corina Machado

Pero no solo Valencia y sus municipios vecinos sufrieron las trancas de sus principales entradas o sitios por parte de las autoridades.

También denunciaron la misma situación en el túnel la Cabrera “parado porque trancaron la vía de Maracay hacia Valencia, solo hay paso en contraflujo de Valencia a Maracay”, informó un usuario que se encontraba en el sitio.

Igualmente, la salida de Tapa Tapa en la Autopista Regional del Centro (ARC) para ir hacia Valencia está trancada, también la de Palo Negro.

Con todo y eso, personas simpatizantes de Edmundo González y María Corina Machado caminaron por la ARC rumbo al sitio de concentración, en la avenida Valencia.

Más temprano, en el sector de Tejerías, rumbo al estado Carabobo, María Corina Machado pasó en moto, dejando atrás los obstáculos, aunque también caminó un trecho de la autopista.

“Esto lo estamos haciendo por ustedes muchachos. Ustedes van a ver que en 15 días (es lo que falta para las elecciones presidenciales del 28-J) Venezuela va a cambiar”, les dijo a los efectivos que estaban en la vía.

Con todo y eso, con el paso de las horas, la avenida Cedeño de Valencia recibía a simpatizantes y ciudadanos que llegaban a pie desde varios municipios, bajo un intenso sol.

ACN/MAS

No deje de leer: Maduro tiene el “control absoluto” de los medios públicos en campaña, denuncia Pérez Vivas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído