Connect with us

Carabobo

Se benefician 200 mil familias con pozo surtidor de agua en Carabobo

Publicado

on

ACN- Se benefician 200 mil familias con pozo para surtir agua en Carabobo
Compartir

Unas mil 200 familias del Asentamiento Campesino La Trinidad y sectores adyacentes; como Villas de Tocuyito y La Trinidad I y II, del municipio Libertador del estado Carabobo se beneficiarán con la activación de un pozo para abastecerlos de agua potable.

El alcalde de Libertador, Juan Perozo, informó; que el motor de la bomba se quemó por una descarga eléctrica generada por las fuertes lluvias.

Indicó que la bomba fue sustituida gracias al trabajo realizado entre la alcaldía y los vecinos.

“Estos trabajos forman parte de nuestro compromiso con la ciudadanía, pues cada día buscamos mejorar su calidad de vida en relación a los servicios públicos”, aseguró el alcalde al mencionar que las labores también permitirán surtir de agua a la Unidad Educativa “Batalla de Carabobo” y a 10 casas pertenecientes al centro histórico de Tocuyito.

En ese sentido, Yalibeth Quintana, habitante beneficiada, recordó que el pozo fue construido por la Alcaldía. “Gracias a Dios ya tenemos un suministro de agua óptimo, luego de tener alrededor de mes y medio sin recibir el líquido vital”. Dijo Quintana.

Glebis Torres, residente favorecida, aplaudió las labores realizadas; considerando que la falta del agua afectaba las actividades cotidianas de limpieza e higiene personal en cada hogar.

ACN/Prensa Alcaldía de Libertador

Lea también: En video: Se le “explota” la rodilla a luchadora en pleno combate

Comentarios de Facebook

Carabobo

Valencianos celebran Día de la Virgen del Socorro

Publicado

on

Por

ACN- Valencianos celebran Día de la Virgen del Socorro
Compartir

Los valencianos celebran un año más de la coronación canónica realizada hace 108 años  a la virgen de Socorro. Es por ello que  los feligreses y devotos a la patrona de los valencianos se congregan para realizar diversos actos en su honor; como parte de las costumbres y tradiciones.

El pasado viernes 9 de noviembre en la Gaceta Municipal de Valencia, el Alcalde del municipio, Alejandro Marvéz; decretó día no laborable para que los fieles puedan participar en las diversas actividades católicas que se tienen previstas, según decreto número DA/184/2018.

“La Virgen del Socorro de Valencia es una advocación, cuyas raíces vienen del sur de España, por eso sus fiestas siempre se han unido a estas manifestaciones culturales, mientras que la Misa Criolla es interpretada con los estilos de melodías autóctonos de Venezuela”, explicó  el padre Pedro De Freitas.

Hoy se realizará  la misa solemne en las inmediaciones del Fórum de Valencia a la 10 de la mañana. Será presidida por el Arzobispo de la ciudad, Monseñor Reinaldo Del Prette, luego  se dará inicio a tradicional  procesión con la imagen de la patrona  hasta la Catedral.

Agencia Carabobeña de Noticias/ YVKE Mundial /Johnn Ramírez

Le interesa: Desarrollan talleres de corte y costura y reparación de bombillos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído