Nacional
Presidente INAC y aerolíneas venezolanas desarrollan estrategias para intensificar la calidad de servicio
El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), MG Juan Teixeira, sostuvo una reunión de con representantes de aerolíneas venezolanas para mejorar la calidad de servicio.
Durante este encuentro, la Autoridad Aeronáutica Venezolana evaluó, junto a su equipo de especialistas y con los representantes de las aerolíneas venezolanas, estadísticas e índices de las operaciones registradas durante los últimos tres años.
Con el propósito de analizarlas a profundidad para diseñar planes de acción que apunten hacia el continuo desarrollo del sector de aéreo nacional.
“Hemos evaluado algunos aspectos relacionados a la calidad del servicio para ir mejorando porque el centro del transporte aéreo venezolano es la satisfacción del usuario».

«Venezuela es un país donde la aeronáutica es de calidad y de eficiencia”, manifestó el presidente INAC en esta reunión para mejorar la calidad de servicio
En representación de las aerolíneas nacionales, Orlan Viloria, presidente de Laser Airlines, resaltó la importancia de este tipo de encuentros.
Ya que, según sus palabras, permiten fortalecer la conectividad de rutas aéreas nacionales.
«El trabajo en equipo entre el INAC y empresas aéreas es la combinación perfecta para que podamos seguir trabajando en el desarrollo y mantener los estándares de la industria”, enfatizó.
Nota de prensa
No dejes de leer
Carmela Osorio llamó a los jóvenes diseñadores a echar pa’ lante
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite
El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda, advirtió el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto
«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».
En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.
Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW
No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.
«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».
En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».
Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.
ACN/MAS/Unión Radio
No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay
-
Economía18 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía18 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política17 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos18 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


