Conéctese con nosotros

Internacional

Un supuesto Nayib Bukele bailando sensual encienden las redes, te contamos que pasó (+video)

Publicado

el

Nayib Bukele bailando en las redes - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Las redes vibraron este sábado 6 de abril, luego de que se difundieran unos videos  que muestran al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, supuestamente bailando muy sensual.

Aunque ya se sabe que todo es creado gracia a la inteligencia artificial (IA), a los videos le llovieron los piropos, lo que dejó en claro que el Presi, como le llaman de cariño sus seguidores, desata pasiones en cualquiera de sus facetas.

Lee también : Así fue la captura de exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas en la embajada de México (+video)

Nayib Bukele bailando, obra de la IA

La IA puso a bailar al mandatario latinoamericano una cumbia y reguetón con movimientos sensuales. Ambos videos están en la red social china, TikTok,

Pese a esta falsa aparición (es decir, un deedfake) en la red social, la realidad es Bueke es uno de los presidentes que más usa las redes sociales tanto para divertirse y para también mostrar su gestión en el Poder Ejecutivo de su país.

«Madre mía que bárbaro y tremendo hombre impresiona a todos por su frescura , su dinamismo y esa cara de angelito que tiene . Más de esto por Dios !!!», comentó un usuaria en las redes.

No obstante hubo seguidores que de inmediato se dieron cuenta que todo era una jugada de la IA.

¿Qué es un deedpfake?

Estas falsificaciones son una técnica que surgió con el despliegue de la inteligencia artificial en 2023, el cual permite editar videos falsos de personas que tienden a ser muy reales a primera vista.

No obstante, cuando empiezas a detallar el video, se puede observar falta de gestos reales de la ilustración. Estos videos utilizan los algoritmos de aprendizaje no supervisados, conocidos en español como RGA (Red generativa antagónica) de clips o imágenes ya existentes en el internet.

https://twitter.com/PapecoBro/status/1776619083120730617

 

 

 

Con información de ACN / Meridiano

No dejes de leer: Nicaragua rompe relaciones con Ecuador por caso de la embajada de México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Internacional

Donald Trump anunció que India y Pakistán alcanzan un acuerdo de alto al fuego «inmediato»

Publicado

el

Alto al fuego India Pakistán -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Tras una larga noche de conversaciones  mediadas por Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció que India y Pakistán habían alcanzado un acuerdo para implementar un alto al fuego inmediato. Dicha información  fue confirmada minutos después por ambos países involucrados en el conflicto.

El anuncio se produce tras cuatro días de ataques y contraataques contra instalaciones militares en ambos territorios, en medio de la creciente preocupación mundial por una posible escalada entre estas dos naciones vecinas y rivales, ambas con capacidad de armamento nuclear.

El secretario de Asuntos Exteriores de la India, Vikram Misri, confirmó que la India y Pakistán acordaron un alto el fuego, que entró en vigor a partir de las 5 p.m. hora local (7:30 a.m. hora de Miami).

Alto al fuego India y Pakistán

Durante una conferencia de prensa, Misri dijo que el director general de Operaciones Militares de Pakistán (DGMO) mantuvo una llamada telefónica con su homólogo de la India más temprano en la tarde del sábado, hora local. Durante la llamada, se acordó que ambas partes “detendrían todos los disparos y acciones militares” a partir de las 5 p.m., hora estándar de India. Misri añadió que los directores generales de ambos países tienen previsto volver a hablar el lunes.

Desde que se anunció el alto el fuego, el Gobierno de India ha restado importancia a los esfuerzos comunicados por EE.UU., mientras que los funcionarios pakistaníes los han amplificado. En medio de ambas versiones el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su papel en la mediación del  acuerdo.

Agradecemos al presidente Trump su liderazgo y su papel proactivo por la paz en la región”, escribió Sharif en X, unas tres horas después de que Trump anunciara por primera vez el alto el fuego.

“Pakistán aprecia a Estados Unidos por facilitar este resultado, que hemos aceptado en interés de la paz y la estabilidad regionales”, dijo Sharif, añadiendo que el acuerdo de este sábado podría augurar “un nuevo comienzo” para la paz en la región.

Sharif también dio las gracias al vicepresidente de EE.UU., J. D. Vance, y al secretario de Estado, Marco Rubio, por sus “valiosas contribuciones”.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído