Conéctese con nosotros

Sucesos

Hija y yerno de miliciana asesinada en Miranda, serían los responsables del hecho

Publicado

el

Miliciana asesinada en Miranda por su hija y yerno - acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), esclarecieron el caso de la miliciana activa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), asesinada en Miranda.

Según informó Douglas Rico a través de su red social Instagram, comisiones de la Delegación Municipal Santa Teresa del Tuy, tras un exhaustivo trabajo de investigación, lograron el esclarecimiento del atroz matricidio.

Rico indicó que, a María Victoria Hernández Pérez de 69 años, la asesinaron su propia hija y su yerno, el pasado 20 de febrero en su vivienda ubicada en la Urbanización Dos Lagunas, parroquia Cartanal del municipio Independencia, en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Miliciana fue asesinada por su propia hija y yerno

Rico detalló que una vez se conocieron el fallecimiento de la sexagenaria y, se realizó la necropsia pertinente, determinaron que murió por estrangulamiento, por lo que los funcionarios se abocaron al caso.

Así mismo explicó que los pesquisas determinando que, el día del crimen, la víctima sostuvo una fuerte discusión con su hija, Airam Alcalá Hernández (40) y su yerno José Cordero (30), por problemas de convivencia, la cual se tornó acalorada y estos se abalanzaron sobre la víctima, causándole la muerte.

De igual manera se conoció que los  vecinos de la zona al abordar a los victimarios, estos informaron que la mujer había fallecido por un infarto, sin embargo, la versión quedó desmentida a través de la autopsia.

Pretendían huir a Colombia

En este sentido, el comisario indicó que los funcionarios realizaron un exhaustivo trabajo de búsqueda, logrando la ubicación de la pareja de homicidas en la calle Bolívar, parroquia San Fernando, municipio San Fernando del estado Apure, por cuanto pretendían huir hacia la República de Colombia.

Los mismos, al quedar detenidos y verificados en el Sistema de Investigación e información Policial (Siipol), este arrojó que, José Cordero, presentaba orden de captura por el Juzgado 20º de Primera Instancia en funciones de Circuito Judicial Penal del AMC; por el Tribunal 10º de Control Militar del Estado Zulia y por el Juzgado 27º de Control de Caracas.

En consecuencia, los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial, extensión Valles del Tuy del estado Miranda.

Miliciana asesinada en Miranda - acn

Foto: Cortesía

Con información de ACN / Cicpc

No dejes de leer: Sobrevivientes aseguran que hay más muertos en la mina Bulla Loca (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído