Connect with us

Sucesos

Hija y yerno de miliciana asesinada en Miranda, serían los responsables del hecho

Publicado

el

Miliciana asesinada en Miranda por su hija y yerno - acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), esclarecieron el caso de la miliciana activa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), asesinada en Miranda.

Según informó Douglas Rico a través de su red social Instagram, comisiones de la Delegación Municipal Santa Teresa del Tuy, tras un exhaustivo trabajo de investigación, lograron el esclarecimiento del atroz matricidio.

Rico indicó que, a María Victoria Hernández Pérez de 69 años, la asesinaron su propia hija y su yerno, el pasado 20 de febrero en su vivienda ubicada en la Urbanización Dos Lagunas, parroquia Cartanal del municipio Independencia, en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Miliciana fue asesinada por su propia hija y yerno

Rico detalló que una vez se conocieron el fallecimiento de la sexagenaria y, se realizó la necropsia pertinente, determinaron que murió por estrangulamiento, por lo que los funcionarios se abocaron al caso.

Así mismo explicó que los pesquisas determinando que, el día del crimen, la víctima sostuvo una fuerte discusión con su hija, Airam Alcalá Hernández (40) y su yerno José Cordero (30), por problemas de convivencia, la cual se tornó acalorada y estos se abalanzaron sobre la víctima, causándole la muerte.

De igual manera se conoció que los  vecinos de la zona al abordar a los victimarios, estos informaron que la mujer había fallecido por un infarto, sin embargo, la versión quedó desmentida a través de la autopsia.

Pretendían huir a Colombia

En este sentido, el comisario indicó que los funcionarios realizaron un exhaustivo trabajo de búsqueda, logrando la ubicación de la pareja de homicidas en la calle Bolívar, parroquia San Fernando, municipio San Fernando del estado Apure, por cuanto pretendían huir hacia la República de Colombia.

Los mismos, al quedar detenidos y verificados en el Sistema de Investigación e información Policial (Siipol), este arrojó que, José Cordero, presentaba orden de captura por el Juzgado 20º de Primera Instancia en funciones de Circuito Judicial Penal del AMC; por el Tribunal 10º de Control Militar del Estado Zulia y por el Juzgado 27º de Control de Caracas.

En consecuencia, los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial, extensión Valles del Tuy del estado Miranda.

Miliciana asesinada en Miranda - acn

Foto: Cortesía

Con información de ACN / Cicpc

No dejes de leer: Sobrevivientes aseguran que hay más muertos en la mina Bulla Loca (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Por tercer día consecutivo, autoridades buscan a ciclista que cayó al río Caroní

Publicado

el

ciclista cayó en río Caroní en Bolívar - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Autoridades buscan a ciclista que cayó al río Caroní, estado Bolívar, el pasado jueves 11 de abril a las 6:40 de la mañana. El hombre habría sido atacado por unas avispas que le hicieron perder el control.

Según relataron medios locales, la víctima, identificada como Christian Duque, de 53 años, se desplazaba por el puente Zapateral, ubicado en la avenida Leopoldo Sucre Figarella, cuando una avispa se le alcanzó a meter en el casco. El hombre logró quitárselo, pero en la maniobra perdió el control y cayó al río.

Las labores de rescate iniciaron el mismo jueves y se extendieron hasta las 6:30 de la tarde. Se retomaron la mañana de este viernes 12 de abril, pero no lograron encontrar al ciclista.

Lea también: Encuentran muerta en unos matorrales a administradora del hospital de Tucacas

Cayó en el Caroní mientas viajaba en bicicleta

Al respecto, el comisario jefe, Jimmy Martínez, director de Seguridad Ciudadana del municipio Caroní, declaró que unos 50 funcionarios son parte de las labores de búsqueda. Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja Venezolana, Policía del estado Bolívar, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, Comando de Vigilancia Costera, rescatistas y guardacostas.

Así mismo, el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Edgar Colina Reyes afirmó que “hasta el momento hemos sumado seis embarcaciones, dos motos de agua, cuatro drones, un patrullero del comando de Guardia Costera”.

Fuentes ligadas a la búsqueda de Duque señalaron que pasadas las 6:30 pm del viernes quedaron suspendidas las labores de rescate. Las mismas se retomarán en horas de la mañana de este sábado 13 de abril. Sería el tercer día de búsqueda.

De igual manera se conoció que las operaciones se están controlando desde el Club Náutico. También se han unido a la búsqueda la comunidad y han apoyado con combustible.

Con información de ACN/La Patilla

No dejes de leer: Tribunal decretó privativa de libertad para Tareck El Aissami (+videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído