Conéctese con nosotros

Sucesos

Detenidos dos hombres con 185 kilos de droga de Colombia con destino a Caracas

Publicado

el

Detenidos con 185 kilos de droga de Colombia a Caracas - noticiacn
Fotos: @dhernandezlarez.
Compartir

Detenidos con 185 kilos de droga de Colombia a Caracas. Se trata de dos hombres apresados por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó ayer jueves 22 de febrero el comandante estratégico operacional de ese cuerpo militar, Domingo Hernández Lárez.

En su cuenta en X, el funcionario indicó que los dos ciudadanos, de nacionalidad venezolana, transportaban «315 envoltorios de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, con un peso aproximado de 184,962 Kilogramos», ocultos tras un falso fondo del vehículo en el que se trasladaban.

Los detenidos «manifestaron que adquirieron las drogas en la República de Colombia para ser llevadas a Caracas», indica el castrense.

Detenidos con 185 kilos de droga de Colombia a Caracas

«Efectivos de la #FANB en el P.A.C. Tazón, Caracas, efectuaron la aprehensión de dos (02) ciudadanos identificados como Ronald Rodríguez, C.I.V-19.577.149 y Juan Vera, C.I.V-13.327.812, a quienes se le incautaron trescientos quince (315) envoltorios de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, con un peso aproximado de 184,962 Kilogramos, ocultos de manera de doble fondo en un vehículo tipo Pick-up. Los mismos manifestaron que adquirieron las drogas en la República de Colombia para ser llevadas a Caracas Distrito Capital», colgó el alto funcionario castrense.

Asimismo, dijo que los detenidos fueron puestos «a la orden» de la Fiscalía y compartió videos en los que se observan los envoltorios de droga y la forma en que eran transportados en el vehículo tipo «pick-up».

Recordó que «Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia, en el cual se lucha a diario contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes».

En la primera semana del año, las autoridades incautaron 62,5 kilos de marihuana en dos operativos en el turístico archipiélago Los Roques.

De acuerdo con la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), militares y policías incautaron el año pasado un total de 52.186 kilos de drogas, un 10,4 % más respecto a los 47.264 de 2022.

Del total de 2023, el 83,7 % -43.704,3 kilos- fueron de cocaína, según la institución, que informó también de la detención de 15.250 personas por su vinculación con el tráfico de drogas.

Detenidos con 185 kilos de droga de Colombia a Caracas - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hija y yerno de miliciana asesinada en Miranda, serían los responsables del hecho

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído