Connect with us

Sucesos

Detenidos dos hombres con 185 kilos de droga de Colombia con destino a Caracas

Publicado

el

Detenidos con 185 kilos de droga de Colombia a Caracas - noticiacn
Fotos: @dhernandezlarez.
Compartir

Detenidos con 185 kilos de droga de Colombia a Caracas. Se trata de dos hombres apresados por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó ayer jueves 22 de febrero el comandante estratégico operacional de ese cuerpo militar, Domingo Hernández Lárez.

En su cuenta en X, el funcionario indicó que los dos ciudadanos, de nacionalidad venezolana, transportaban “315 envoltorios de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, con un peso aproximado de 184,962 Kilogramos”, ocultos tras un falso fondo del vehículo en el que se trasladaban.

Los detenidos “manifestaron que adquirieron las drogas en la República de Colombia para ser llevadas a Caracas”, indica el castrense.

Detenidos con 185 kilos de droga de Colombia a Caracas

“Efectivos de la #FANB en el P.A.C. Tazón, Caracas, efectuaron la aprehensión de dos (02) ciudadanos identificados como Ronald Rodríguez, C.I.V-19.577.149 y Juan Vera, C.I.V-13.327.812, a quienes se le incautaron trescientos quince (315) envoltorios de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, con un peso aproximado de 184,962 Kilogramos, ocultos de manera de doble fondo en un vehículo tipo Pick-up. Los mismos manifestaron que adquirieron las drogas en la República de Colombia para ser llevadas a Caracas Distrito Capital”, colgó el alto funcionario castrense.

Asimismo, dijo que los detenidos fueron puestos “a la orden” de la Fiscalía y compartió videos en los que se observan los envoltorios de droga y la forma en que eran transportados en el vehículo tipo “pick-up”.

Recordó que “Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia, en el cual se lucha a diario contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes”.

En la primera semana del año, las autoridades incautaron 62,5 kilos de marihuana en dos operativos en el turístico archipiélago Los Roques.

De acuerdo con la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), militares y policías incautaron el año pasado un total de 52.186 kilos de drogas, un 10,4 % más respecto a los 47.264 de 2022.

Del total de 2023, el 83,7 % -43.704,3 kilos- fueron de cocaína, según la institución, que informó también de la detención de 15.250 personas por su vinculación con el tráfico de drogas.

Detenidos con 185 kilos de droga de Colombia a Caracas - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hija y yerno de miliciana asesinada en Miranda, serían los responsables del hecho

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Polivalencia capturó a un hombre por hurto de material estratégico en Prebo

Publicado

el

Detienen a un hombre por hurto de material estratégico - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Iampoval.
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (Polivalencia) detienen a un hombre por hurto de material estratégico perteneciente a una estación de suministro de energía eléctrica residencial perteneciente a la Corporación Eléctrica Nacional en la urbanización Prebo parroquia San José.

Los funcionarios lograron la captura en flagrancia del sujeto, quien había violentado las puertas de la casilla, ubicada en la Urbanización Prebo 1, y le incautaron un arma blanca tipo cuchillo, un destornillador y un cortador tipo piqueta.

Además de un cable conductor eléctrico de aproximadamente un metro y una bobina marca fuvisenca de 100KA.

También puede leer: ¡Atroz! Madre y padrastro, abusaron y asesinaron a una bebé en Falcón

Detienen a un hombre por hurto de material estratégico

Al ser identificado y verificado a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó registros policiales por robo genérico, violencia física, hurto genérico común, tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y material estratégico. Además, los habitantes de la zona lo señalaron como azote dedicado al hurto y robo.

El caso fue notificado al Ministerio Público (MP), donde será procesado.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Capturan a delincuentes que extorsionaban desde la cárcel Puente Ayala

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído