Connect with us

Sucesos

Sobrevivientes aseguran que hay más muertos en la mina Bulla Loca (+Video)

Publicado

el

Sobrevivientes aseguran que hubo más muertos en la mina Bulla Loca-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Sobrevivientes del derrumbe en la mina ilegal Bulla Loca, en el estado Bolívar, aseguran que hay más muertos que los contabilizados por el Gobierno Nacional.

Exigieron a las autoridades datos reales y mantener la búsqueda de las personas que, aseguran, aún se encuentran tapiadas.

“Me duele porque somos todos seres humanos. ¿Cómo es posible que el presidente (Nicolás Maduro) va a decir que hay 15 personas nada más tapiadas ahí; cuando hay más de 100 personas que estos ojos vieron que están tapadas ahí?”, dijo a la agencia de noticias EFE, Rafael Flores, sobreviviente del suceso.

El minero se mostró muy afectado por el hecho. Aseveró que “están jugando con el pueblo, diciéndole mentiras”, pues él mismo pudo ver y vivir el colapso de la mina. “Le pido al Gobierno que venga y tome cartas en el asunto; con todos los compañeros mineros que hay allá tapados en ese hueco”.

Onni Brito, otro de los sobrevivientes del derrumbe, aseguró que vio llegar al puerto de La Paragua al menos 20 cadáveres. “Nos suministraron una información de que hay 40 afuera ya, sin contar los que todavía están tapados. Entonces, ¿Por qué tienen que mentirle al pueblo de esa manera?”, se preguntó Brito.

Sobrevivientes aseguran que hay más muertos en la mina Bulla Loca

Además, reivindicó la labor del alcalde de la localidad, Yorgi Arciniega, que el miércoles habló de 30 decesos y unos 100 desaparecidos. Esos datos fueron desestimados posteriormente por el presidente Nicolás Maduro.

Los mineros dijeron que fue el alcalde Arciniega la autoridad que se presentó en el sitio tras el derrumbe; ofreció gasolina para las búsquedas y traslados y donó alrededor de 40 urnas.

EFE constató que este jueves las autoridades de distintos organismos de seguridad se mantienen en el sitio rescatando sobrevivientes y heridos. Son trasladados desde la zona del colapso hasta la comunidad de La Paragua en helicóptero.

https://twitter.com/i/status/1760409506943516980

El gobernador de Bolívar (fronterizo con Brasil), Ángel Marcano; informó que al menos 16 personas resultaron heridas tras el derrumbe de la mina ilegal. Esto eleva el número de lesionados, que hasta el miércoles eran 11; mientras que la cifra oficial de fallecidos se mantiene en 16.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Se registró incendio de galpón en La Yaguara de Caracas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Por tercer día consecutivo, autoridades buscan a ciclista que cayó al río Caroní

Publicado

el

ciclista cayó en río Caroní en Bolívar - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Autoridades buscan a ciclista que cayó al río Caroní, estado Bolívar, el pasado jueves 11 de abril a las 6:40 de la mañana. El hombre habría sido atacado por unas avispas que le hicieron perder el control.

Según relataron medios locales, la víctima, identificada como Christian Duque, de 53 años, se desplazaba por el puente Zapateral, ubicado en la avenida Leopoldo Sucre Figarella, cuando una avispa se le alcanzó a meter en el casco. El hombre logró quitárselo, pero en la maniobra perdió el control y cayó al río.

Las labores de rescate iniciaron el mismo jueves y se extendieron hasta las 6:30 de la tarde. Se retomaron la mañana de este viernes 12 de abril, pero no lograron encontrar al ciclista.

Lea también: Encuentran muerta en unos matorrales a administradora del hospital de Tucacas

Cayó en el Caroní mientas viajaba en bicicleta

Al respecto, el comisario jefe, Jimmy Martínez, director de Seguridad Ciudadana del municipio Caroní, declaró que unos 50 funcionarios son parte de las labores de búsqueda. Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja Venezolana, Policía del estado Bolívar, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, Comando de Vigilancia Costera, rescatistas y guardacostas.

Así mismo, el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Edgar Colina Reyes afirmó que “hasta el momento hemos sumado seis embarcaciones, dos motos de agua, cuatro drones, un patrullero del comando de Guardia Costera”.

Fuentes ligadas a la búsqueda de Duque señalaron que pasadas las 6:30 pm del viernes quedaron suspendidas las labores de rescate. Las mismas se retomarán en horas de la mañana de este sábado 13 de abril. Sería el tercer día de búsqueda.

De igual manera se conoció que las operaciones se están controlando desde el Club Náutico. También se han unido a la búsqueda la comunidad y han apoyado con combustible.

Con información de ACN/La Patilla

No dejes de leer: Tribunal decretó privativa de libertad para Tareck El Aissami (+videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído