Conéctese con nosotros

Sucesos

¡Poseída! A una hija se le metió un espíritu y estranguló a su madre

Publicado

el

Se le metió un espíritu - acn
La homicida tiene dos niños; uno de cuatro meses y otro de 6 años. (Foto: Cicpc)
Compartir

A una hija se le metió un espíritu y terminó estrangulando a su madre.   A la víctima la identificaron como Canuta Bernalda Moreno, de 67 años.

La hija “poseída” por un espíritu apretó a su mamá por el cuello y no la soltó hasta que la mató. El homicidio ocurrió en la urbanización Terrazas Alto de San Pedro, parroquia Guatire, municipio Zamora, estado Miranda.

La información la suministró el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Rico informó que, funcionarios adscritos al Eje de Homicidio base Guarenas, esclarecieron la muerte de Canuta Bernalda Moreno. Captuaron a su hija como presunta autora material del hecho.

Mediante las averiguaciones realizadas y entrevista a testigos, determinaron que la sexagenaria Canuta Bernalda la atacó su hija de nombre Gabriela del Valle Vásquez Moreno, de 25 años de edad.

En su cuenta Instagram, el jefe nacional del Cicpc dijo, la homicida manifestó sentirse poseída por el espíritu de San Miguel Arcángel. En un arrebato de locura se abalanzó sobre su madre. La apretó por el cuello hasta que la estranguló.

Las pesquisas también arrojaron, que Gabriela del Valle Vásquez Moreno tiene dos hijos de cuatro meses y seis años de edad.

Los detectives y funcionarios del Ministerio Público indagan si los pequeños se  encontraban en la vivienda para el momento del homicidio. Ambos están bajo custodia de familiares.

A la presunta poseída y victimaria de su madre la pusieron a la orden de la Fiscalía Trigésima del Ministerio Público (MP) del estado Miranda.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: ¡Aterrorizados! Sismo de 4.9 despertó a los valencianos

Sucesos

Lluvias en Barinas persisten y crece río Santo Domingo

Publicado

el

Lluvias en Barinas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Las lluvias en Barinas dejan como consecuencia la crecida de los cauces, como consecuencia de las precipitaciones desde ayer jueves por la tarde de este viernes 4 de julio por la mañana, que afectaron la movilidad por la carretera de la parroquia Calderas, municipio Bolívar, el cual está suspendido.

Las autoridades tomaron la decisión de evitar que sigan pasando vehículos por el puente de guerra, debido a que las aguas del río estaban cerca de la estructura y, el terreno donde se apoya ha sido saturado desde hace al menos 10 días de lluvias.

En el punto donde las aguas rompieron la carretera y que luego colocaron material granular para solventar el tránsito, volvió a verse afectado por la cantidad de agua caída en las últimas horas.

También puede leer: Policarabobo neutraliza a sujeto armado tras rápida respuesta ante hecho delictivo en Valencia (+ video)

Lluvias en Barinas: cierran puentes y avenidas

Desde la tarde del jueves 3 de julio y durante la madrugada del viernes 4 de julio, las lluvias torrenciales elevaron peligrosamente el caudal del río Santo Domingo, una situación que las autoridades monitorean de cerca.

Diversos medios locales de Barinas confirmaron el cierre del puente sobre el río Santo Domingo, una arteria vital que conecta diversas zonas del municipio.

Esta medida busca salvaguardar la integridad de la población y los vehículos ante el riesgo que representa el nivel del agua.

Asimismo, se reportó la afectación de varias avenidas internas de Barinas, incluida la avenida Ribereña, construida en la margen derecha del río.

Numerosas calles y sectores bajos de la ciudad también se encuentran anegados, dificultando el tránsito vehicular y peatonal.

Volumen del agua superó más del 80%

De acuerdo con el vicepresidente de Fedenaga, José Labrador, el volumen del agua superó más del 80% de lo que se calcula en un año.

«Diversas parroquias siguen recibiendo volúmenes de agua cada vez más grandes y esas se siguen acumulando más hacia el sur de Barinas», expresó Labrador.

El acceso hacía el sector Obispos a la altura del túnel de vegetación, también se encuentra cerrado debido a una caída de un árbol. Al igual que en las avenidas Agustín Codazzi y Agustín Figueredo frente a Corocito.

Las autoridades de Protección Civil y los organismos de seguridad del estado emiten un llamado a la calma y a la prudencia a los habitantes de Barinas.

Se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en las zonas cercanas a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.

a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Encontraron sin vida a septuagenario en Monagas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído