Conéctese con nosotros

Sucesos

Cuando los valencianos saltaron espantados de sus camas

Publicado

el

Espantados acn
Compartir

A las cinco de la mañana los valencianos saltaron espantados de las camas mientras las edificaciones se estremecían como gelatina.

“Y eso no paraba de temblar la tierra. Yo decía que sea lo que Dios quiera”, comentó Rosalba Patiño, vecina de la urbanización Prebo, al norte de Valencia. El ruido provocado por el movimiento telúrico acabó con el descanso de los pobladores.

La señora Patiño aseguró que el edificio donde habita junto con su familia se agitaba de un lado a otro. “Eso era interminable”, contó.

Los estacionamientos y calles de las urbanizaciones situadas al norte de Valencia, San Diego y Naguanagua se colmaron de personas. Tres réplicas terminaron por movilizar a los lugareños quienes se congregaron en esquinas y calles. Las mascotas acompañaban a los atribulados valencianos.

La mayoría utilizaba los aparatos telefónicos para informarse acerca de las consecuencias de los sismos. Otros encendieron las radios de los automóviles para tratar de enterarse. Las televisoras oficiales sólo retransmitían discursos del fallecido mandatario Hugo Chávez. Precisaban conocer la magnitud y alcance de los sismos, pero la desinformación predominó.

Espantados y angustiados

Los funcionarios de Protección Civil Carabobo patrullaban las avenidas para conocer el nivel de afectación. Los vecinos solo se limitaban a reportar la caída de ventanales y cristales. La mampostería de los techos quedó esparcida en las plantas bajas de las edificaciones. Algunas estructuras quedaron agrietadas como consecuencia del remesón.

“Fue horrible”, señaló Samanta Vega, quien aseguró que entró en pánico cuando las puertas de su closet se abrieron y cayeron los enseres. “Pensaba que esta iba a ser mi última Navidad sobre esta tierra”, contó.

Al salir el sol los vecinos comenzaron a retornar a sus hogares, dispuestos a volver a la rutina de recorrer mercados en busca de alimentos con precios regulados.

También te puede interesar: Un reguero dejó el temblor en los supermercados de Valencia (Video)

Sucesos

Detenido por contactar a niña de 9 años utilizando perfil falso online

Publicado

el

Detenido por contactar a niña de 9 años - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Detenido por contactar a niña de 9 años utilizando perfil falso online.  Tras investigaciones, Polimaracaibo detuvo a un sujeto que se había ganado la confianza de la infante a través de la plataforma digital Facebook. Utilizando al mismo tiempo una identidad falsa de niña.

Aprovechando la vulnerabilidad de su víctima, el sujeto logró conseguir intercambio de imágenes de carácter sexual. Y simuló enamorarse de ella hasta covencerla de tener un encuentro y escapar juntos.

La investigación se inició gracias a la denuncia de la madre de la menor quien descubrió los mensajes y contactó a la policía.

También puede leer: PoliCarabobo neutralizó a sujeto durante intento de robo en Los Guayos

Detenido por contactar a niña de 9 años utilizando perfil falso online

La intervención tuvo lugar en el barrio Santa Rosa de Aguas, Cuadrante de Paz P-02 de la parroquia Coquivacoa. Por contactar y acosar sexualmente a una niña de 9 años mediante medios digitales, el individuo fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Durante su detención le fue incautado un (1) envoltorio contentivo de presunta droga (marihuana), tres (3) fundas de preservativos o condones y un teléfono celular Infinix Smart 8 en color dorado (Shiny Gold), en el que queda evidencia de más material ponográfico infantil y una serie de mensajes de connotación sexual que intercambiaba con otras niñas, por lo que se presume pudiera haber algunas otras víctimas.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Detenidos en Falcón dos sujetos que trasladaban más de 39 kg de droga en un tanque de gasolina

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído