Connect with us

Sucesos

Cuando los valencianos saltaron espantados de sus camas

Publicado

el

Espantados acn
Compartir

A las cinco de la mañana los valencianos saltaron espantados de las camas mientras las edificaciones se estremecían como gelatina.

“Y eso no paraba de temblar la tierra. Yo decía que sea lo que Dios quiera”, comentó Rosalba Patiño, vecina de la urbanización Prebo, al norte de Valencia. El ruido provocado por el movimiento telúrico acabó con el descanso de los pobladores.

La señora Patiño aseguró que el edificio donde habita junto con su familia se agitaba de un lado a otro. “Eso era interminable”, contó.

Los estacionamientos y calles de las urbanizaciones situadas al norte de Valencia, San Diego y Naguanagua se colmaron de personas. Tres réplicas terminaron por movilizar a los lugareños quienes se congregaron en esquinas y calles. Las mascotas acompañaban a los atribulados valencianos.

La mayoría utilizaba los aparatos telefónicos para informarse acerca de las consecuencias de los sismos. Otros encendieron las radios de los automóviles para tratar de enterarse. Las televisoras oficiales sólo retransmitían discursos del fallecido mandatario Hugo Chávez. Precisaban conocer la magnitud y alcance de los sismos, pero la desinformación predominó.

Espantados y angustiados

Los funcionarios de Protección Civil Carabobo patrullaban las avenidas para conocer el nivel de afectación. Los vecinos solo se limitaban a reportar la caída de ventanales y cristales. La mampostería de los techos quedó esparcida en las plantas bajas de las edificaciones. Algunas estructuras quedaron agrietadas como consecuencia del remesón.

“Fue horrible”, señaló Samanta Vega, quien aseguró que entró en pánico cuando las puertas de su closet se abrieron y cayeron los enseres. “Pensaba que esta iba a ser mi última Navidad sobre esta tierra”, contó.

Al salir el sol los vecinos comenzaron a retornar a sus hogares, dispuestos a volver a la rutina de recorrer mercados en busca de alimentos con precios regulados.

También te puede interesar: Un reguero dejó el temblor en los supermercados de Valencia (Video)

Sucesos

Polivalencia aprehendió a dos integrantes de banda delictiva “Los Topos del Centro”

Publicado

el

Aprehendieron a dos integrantes de banda Los Topos del Centro - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (Polivalencia), aprehendieron a dos integrantes de banda “Los Topos del Centro”, dedicados al hurto en establecimientos comerciales.

La aprehensión de los sujetos se dio específicamente en horas de la madrugada, en la avenida Cedeño, entre Díaz Moreno y Montes de Oca, de la parroquia El Socorro. Cuando funcionarios durante labores de patrullaje escucharon y avistaron a los sujetos irrumpiendo en un establecimiento comercial para practicar hurto.

Los sujetos utilizando sus habilidades y destrezas violentaron el candado de la puerta Santa María, e ingresaron al establecimiento. Donde además intentaron abrir un boquete para posteriormente entrar en un local de venta de repuestos y sustraer objetos de valor.

También puede leer: Madre encontró muerta a su niña de año y medio en extrañas circunstancias en Miranda

Aprehendieron a dos integrantes de banda “Los Topos del Centro”

Los efectivos policiales adscritos a la Estación Policial Bicentenario, practicaron la aprehensión en flagrancia de ambos individuos de 38 y 46 años. Quienes al ser verificados a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojaron registros policiales por varios delitos.

Los detenidos tenían prontuario policial por robo genérico común, hurto genérico común, posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, hurto agravado, violencia, hurto calificado, robo común por arrebatón, resistencia a la autoridad y actos lascivos.

Asimismo, durante el procedimiento se incautaron dos llaves de hierro, un martillo de hierro y un candado violentado. Se pudo conocer que los hombres eran integrantes del grupo delictivo, “Los Topos del Centro”, quienes se dedicaban a irrumpir en los establecimientos comerciales en horas de la madrugada. El caso fue notificado al Ministerio Público (MP).

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: GNB detiene a hombre con 30 kilos de cocaína en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído