Connect with us

Sucesos

Picaron a un septuagenario y lo dejaron dentro de la nevera

Publicado

el

Compartir

Dos antisociales asesinaron y picaron a un septuagenario cuyos restos dejaron abandonados dentro de la nevera donde cometieron el atroz crimen.

El pavoroso crimen se registró el lunes 17 de septiembre en un apartamento situado entre las avenidas Las Palmas y las Acacias en Caracas. El director de la policía científica, comisario Douglas Rico, confirmó el esclarecimiento del brutal asesinato.

La versión de las autoridades indica que el agraviado llegó a su inmueble acompañado de sus asesinos. Detectives del Cicpc identificaron a los homicidas como Óscar Julio Contreras Moreno y Antonio de la Santísima Carrillo, de 52 y 35 años respectivamente.

El jefe policial explicó que el día del asesinato los criminales sometieron a Luis Alejandro Rico, de 71 años. De acuerdo con las evidencias al infortunado hombre lo amordazaron y le propinaron varias puñaladas en el cuello. Luego para dificultar las investigaciones lo picaron en pedazos y colocaron partes de su cuerpo dentro de una nevera.

Lo picaron para huir

Las investigaciones determinaron que las extremidades del septuagenario las arrojaron a un lado de la carretera vieja de Charallave, en el estado Miranda. Antes de huir sustrajeron de la vivienda diversos bienes y objetos de valor.

Semanas después los detectives lograron identificar y detener a Oscar Julio Contreras Moreno. El imputado tras ser interrogado admitió su participación en el descuartizamiento del cadáver. Condujo a los investigadores hasta la zona boscosa donde botaron las extremidades de la víctima. El homicidio conmocionó a  los vecinos de la víctima.

Además los detectives recuperaron un automóvil propiedad del agraviado, el cual desvalijaron. Las diligencias se dirigen hacia la captura del segundo autor del homicidio, quien se encuentra en fuga. Las autoridades no han podido precisar el móvil del asesinato, aunque el que cobra mayor fuerza es el robo.

No dejes de leer: ¡Tremendo Guiso ! En Valencia soltaban a los presos y simulaban una fuga

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído