Connect with us

Sucesos

Picaron a un septuagenario y lo dejaron dentro de la nevera

Publicado

el

Compartir

Dos antisociales asesinaron y picaron a un septuagenario cuyos restos dejaron abandonados dentro de la nevera donde cometieron el atroz crimen.

El pavoroso crimen se registró el lunes 17 de septiembre en un apartamento situado entre las avenidas Las Palmas y las Acacias en Caracas. El director de la policía científica, comisario Douglas Rico, confirmó el esclarecimiento del brutal asesinato.

La versión de las autoridades indica que el agraviado llegó a su inmueble acompañado de sus asesinos. Detectives del Cicpc identificaron a los homicidas como Óscar Julio Contreras Moreno y Antonio de la Santísima Carrillo, de 52 y 35 años respectivamente.

El jefe policial explicó que el día del asesinato los criminales sometieron a Luis Alejandro Rico, de 71 años. De acuerdo con las evidencias al infortunado hombre lo amordazaron y le propinaron varias puñaladas en el cuello. Luego para dificultar las investigaciones lo picaron en pedazos y colocaron partes de su cuerpo dentro de una nevera.

Lo picaron para huir

Las investigaciones determinaron que las extremidades del septuagenario las arrojaron a un lado de la carretera vieja de Charallave, en el estado Miranda. Antes de huir sustrajeron de la vivienda diversos bienes y objetos de valor.

Semanas después los detectives lograron identificar y detener a Oscar Julio Contreras Moreno. El imputado tras ser interrogado admitió su participación en el descuartizamiento del cadáver. Condujo a los investigadores hasta la zona boscosa donde botaron las extremidades de la víctima. El homicidio conmocionó a  los vecinos de la víctima.

Además los detectives recuperaron un automóvil propiedad del agraviado, el cual desvalijaron. Las diligencias se dirigen hacia la captura del segundo autor del homicidio, quien se encuentra en fuga. Las autoridades no han podido precisar el móvil del asesinato, aunque el que cobra mayor fuerza es el robo.

No dejes de leer: ¡Tremendo Guiso ! En Valencia soltaban a los presos y simulaban una fuga

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído