Conéctese con nosotros

Sucesos

En Valencia soltaban a los presos y simulaban una fuga

Publicado

el

guiso acn
Compartir

Funcionarios de la policía Nacional tenían un tremendo guiso con los presos de la banda del Tren de Aragua, pues al capturarlos los soltaban y después fingían una fuga.

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) adelanta una exhaustiva averiguación al respecto.  La investigación que comenzó el pasado fin de semana intenta localizar a 242 reclusos que formaban parte de la tenebrosa agrupación criminal.

Por ello las autoridades ordenaron el arresto del comandante de la Policía Nacional Bolivariana en Carabobo,  Manuel Ulises Farías Valderrama. También son investigados Gabriel Enrique Cubides Zapata, de la Brigada especial de PoliAragua y la ex segunda comandante de la PoliAragua, comisionada Aymara Aguilar Ruiz. Esta última se desempeña como directora del Servicio Autónomo de Protección y Atención al Niño, Niña y Adolescente del estado Aragua.

A Farías Valderrama y Cubides Zapata los presentaron ante el Tribunal Primero de control de Aragua. El modus operandi que investiga la Inspectoría General de la PNB señala que desde hace algunos meses se les permitía a los reclusos evadirse antes de ser trasladados a la cárcel de Tocorón. Tras simular las fugas, los jefes policiales les otorgaban a los miembros del Tren de Aragua estatus de evadidos. Por ello andaban rueda libre, sostienen los investigadores.

Tremendo guiso: los soltaban y cobraban

Otra cantidad indeterminada de delincuentes jamás llegaron a la penitenciaria, aunque existen oficios de traslados. Sin embargo, el director del penal de Tocorón asegura que allí jamás llegaron.

Las autoridades sostienen que los jefes policiales cobraban coimas a los delincuentes para dejarlos escapar. Medios policiales confirmaron que las averiguaciones se iniciaron después que los familiares de tres reclusos acudieron al Cicpc para denunciar que localizaron sus cadáveres en las adyacencias de la cárcel cuando debieron estar presos.

Los cuerpos policiales de Carabobo más tardaban en arrestar a los antisociales, que éstos en salir en libertad.

El juez Julio Urdaneta, titular del juzgado primero de Control de Aragua, otorgó medida sustitutiva de libertad a Farías Valderrama y Cubides Zapata. Presentaron tres fiadores.  La comisionada Aymara Aguilar Ruiz permanece en fuga.

No dejes de leer: Tres venezolanos se inyectaron silicona en Colombia y se les inyectó el trasero

Sucesos

Motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos

Publicado

el

Motorizado arrolla a ciclistas en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos. El hecho se originó este jueves 3 de septiembre en la troncal 001 de la Carretera Panamericana, a la altura de la parroquia Florencio Ramírez, en las inmediaciones del peaje de Tucaní.

El hecho involucró a un grupo de ocho ciclistas pertenecientes al equipo de ruta de la Gobernación de Mérida, quienes se encontraban realizando el reconocimiento técnico de la ruta para la próxima Vuelta a Mérida en el tramo comprendido entre El Vigía y Caja Seca, sector por donde está prevista la llegada de una de las etapas hacia la población de Palmarito.

Se pudo conocer que, tras ser atendidos en el Hospital Dr. Antonio José Uzcátegui y sometidos a estudios radiológicos en el CDI de Tucaní, los especialistas descartaron fracturas en los deportistas, incluida una posible lesión de clavícula.

Motorizado arrolla a ciclistas en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida

Asimismo, el corredor con mayores afectaciones fue Gabriel A. Hernández (19 años), quien presentó politraumatismos, traumatismo encefalocraneano (TEC) leve, lesiones en extremidades izquierdas y múltiples escoriaciones.

Nelson Antonio Peña Santiago (23) sufrió TEC leve y escoriaciones en el miembro superior izquierdo. Mientras que Santiago Moreno Zerpa (21 años) presentó heridas leves en la mano izquierda y la rodilla derecha.

Igualmente, los tres atletas forman parte de una delegación de ocho pedalistas que realizaba el reconocimiento del tramo entre El Vigía y Caja Seca para la próxima Vuelta a Mérida.

Motorizado arrolla a ciclistas en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias

Reporte preliminar

Además, según los reportes preliminares, los corredores fueron embestidos por un motorizado que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo en la vía.

Se pudo conocer que las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.

Finalmente, el grupo de deportistas transitaba en sentido El Vigía – Caja Seca cuando un motorizado, que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, terminó impactando de frente contra la delegación ciclística.

ACN/MAS/diario Pico Bolívar

No deje de leer: Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído