Internacional
Precandidato colombiano Miguel Uribe Turbay es herido de bala en al cabeza. Testigo relata los hechos (+video)

El precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay resultó herido de bala en la cabeza hace pocos momentos, luego de que desconocidos atentaran contra su vida, durante un encuentro político en Bogotá, Colombia.
Un testigo del hecho contó de manera exclusiva al medio EL TIEMPO lo que vivieron en ese momento en la localidad de Fontibón.
«Estábamos en una reunión aquí, con él, y ya se estaba despidiendo para finalizar», comenta el testigo presencial quien estaba muy cerca de la víctima en el lugar de los hechos. Mientras se despedía, con la gente alrededor, sucedió el trágico hecho.
Atentado contra Uribe Turbay
El hombre señala que en medio del final de la reunión «llegó un tipo, en una moto, de parrillero, se bajó, sacó el arma y le hizo tres disparos a quemarropa». Los impactos hicieron que Uribe cayera inmediatamente sobre el suelo, en los pies de la persona que da el testimonio.
«Le pegó uno en la cabeza y uno en el pecho, aunque no sabemos si entraron dos en la cabeza», menciona el hombre que presenció el momento en el que, inconsciente, el precandidato cayó sobre los brazos de los asistentes que reaccionaron lo más rápido posible para pedir asistencia médica.
Así mismo indicó que el político «Torció sus ojitos y ahí quedó tendido. Inmediatamente, lo recogieron, no pudieron echarlo a una camioneta, llegó una ambulancia y lo trasladaron» finalizó su testimonio uno de los muchos testigos que tuvo este atentado.
Hay un detenido
Figuras de todos los sectores políticos, e incluso la Presidencia de la República han reprochado el atentado que representa una nueva mancha en la política colombiana. Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Saánchez, comunicó que hay una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos para quienes den información que pueda dar con la captura de los responsables.
«He ordenado a las Fuerzas Militares, a la Policía Nacional y a los organismos de inteligencia desplegar todas sus capacidades para esclarecer con urgencia los hechos», señaló.
De igual manera, la Alcaldía de Bogotá confirmó la captura del principal sospechoso de atacar con un arma de fuego al congresista. El hombre fue aprehendido por activos de la Policía Nacion
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: El Tiempo
No dejes de leer: Así fue el fuerte sismo de 6.4 que sacudió a Chile y dejó miles de usuarios sin electricidad (+video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
Senador Miguel Uribe Turbay supera una nueva operación con éxito

El senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay fue sometido este viernes 27 de junio a nueva operación, de la cual dijo su esposa María Claudia Tarazona, “salió muy bien”. A Turbay lo operaron en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde está ingresado desde el 7 de junio, día en que le dispararon.
«Miguel salió muy bien de los procedimientos realizados el día de hoy. Con mucha alegría en el corazón le doy las gracias a todos los médicos que intervinieron en su cirugía, nuestros héroes», expresó la esposa de Uribe Turbay, María Claudia Tarazona, en un mensaje publicado en redes sociales.
Más temprano, Tarazona había anunciado que el político de 39 años y senador del partido de derecha Centro Democrático, entraría a una nueva cirugía.
«Hoy dimos un paso más en su recuperación. Gracias por construir este camino juntos. Gracias a cada uno de ustedes, especialmente gracias a Dios y a la Virgen María», agregó. Tarazona informa permanente del estado de salud de su esposo ya que la clínica dejó de dar partes médicos diarios.
Luego de la intervención quirúrgica a la que sometieron a el senador, su hermana, María Carolina Hoyos, compartió un mensaje de gratitud en sus redes sociales. Exaltó la labor del neurocirujano Fernando Hakim.
Traqueostomía y gastrostomía
En un comunicado divulgado el martes pasado, la Fundación Santa Fe de Bogotá señaló que el político experimentó una mejoría tras varios procedimientos previos «como una traqueostomía y gastrostomía, pertinentes a la desescalada de su estado crítico». Rreiteraron que solo darán partes médicos cuando haya algún cambio sustancial en su salud.
Uribe Turbay resultó herido con dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda el 7 de junio cuando hablaba ante un grupo de seguidores, en un mitin de cara a las elecciones presidenciales de 2026, en el barrio bogotano de Modelia.
Por este atentado hay cuatro personas detenidas. Entre ellos el sicario, un menor de 15 años que tenía en su poder una pistola de marca Glock usada en el ataque y que fue capturado minutos después en el mismo barrio.
Según la Fiscalía, los otros tres detenidos como presuntos implicados en diferente grado como «coautores» son Carlos Eduardo Mora, Katerine Martínez y William Fernando González.
Con información de: DW
No dejes de leer: Desarticulan red de trata de personas en Ecuador y rescatan a 10 venezolanas
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional11 horas ago
EPA habilita sus tiendas como centros de acopio para ayudar a Mérida
-
Economía12 horas ago
Lanzan póliza de salud enfocada en urgencias médicas con tarifas desde $15
-
Nacional10 horas ago
Tiktoker «Fresa el Elemento» fue deportado a Venezuela y lo recibió Diosdado Cabello
-
Deportes3 horas ago
Falleció el legendario jardinero Dave Parker a los 74 años