Conéctese con nosotros

Internacional

Un herido y un detenido tras tiroteo en escuela de Estados Unidos

Publicado

el

Tiroteo
Compartir

Una persona herida y otra detenida fue el resultado dejado tras un tiroteo registrado en la escuela secundaria de Highland High School de Palmdale, al norte de Los Ángeles en Estados Unidos.

De acuerdo con la información del hecho, todo ocurrió luego en medio de una pelea entre dos estudiantes, una situación que provocó un enorme despliegue policial y que llevó a la clausura de todos los centros educativos de la zona.

La policía acudió al campus de Highland High School; tras recibir una llamada que alertaba de la presencia de un sospechoso armado; que fue visto a las 7.05 hora local (14.05 GMT); según relató Nicole Nishida, portavoz del Departamento de Policía local al diario Los Ángeles Times.

Según la cuenta oficial de la institución en Twitter; el hombre fue detenido a las 8:15 hora local; sin que se sepan los motivos del tiroteo.

El sospechoso resultó ser un joven hispano de 14 años; que hirió a un compañero de la escuela en el brazo.

Mientras que el herido fue un adolescente de 17 años; que recibió un disparo en el antebrazo; fue transportado a un hospital local tras el incidente; se encuentra estable y fuera de peligro; informó la cadena local ABC7.

Las autoridades presentes en la escena revisaron la escuela de forma metódica; y los estudiantes fueron llevados a sus casas en los autobuses del centro educativo; hasta que el campus sea declarado seguro, indicó Nishida.

Al producirse el tiroteo, varios estudiantes escribieron en Twitter que habían escuchado disparos y alertaron al resto de compañeros para que no se acercaran al campus.

Otro tiroteo

Las autoridades también respondieron a otro aviso de un segundo tiroteo en Manzanita Elementary School, a unos 12 kilómetros de la escuela. Sin embargo, la policía confirmó poco después que se trató de una falsa alarma.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ EFE

 

Internacional

Fito aceptó extradición de Ecuador a Estados Unidos

Publicado

el

Fito aceptó extradición - Agencia Carabobeña de Noticias
Adolfo Macías, alias Fito.
Compartir
 

El líder criminal Adolfo Macías, alias Fito aceptó extradición de Ecuador a Estados Unidos, donde es requerido por la Justicia por cargos de tráfico de drogas y armas, este viernes 11 de julio.

El cabecilla de la organización delictiva Los Choneros aceptó la extradición durante una audiencia en la Corte Nacional de Justicia.

“Sí acepto”, respondió a la consulta del presidente de la Corte, José Suing, sobre si aceptaría someterse al pedido.

Macías, quien se encuentra en la cárcel de La Roca en Guayaquil, participó en la audiencia de manera telemática.

También puede leer: Lula respondió sobre aranceles del 50% de Trump

Fito aceptó extradición de Ecuador a Estados Unidos

El 25 de junio, fue detenido por militares y policías en la ciudad de Manta —de donde es originario— tras permanecer más de un año prófugo. En enero de 2024, escapó del centro penitenciario, donde cumplía una condena de 34 años.

Después de la audiencia de este viernes, el abogado de Macías en Estados Unidos, Alexei Schacht, dijo en un comunicado que se reunió con su cliente en La Roca y que contrató a un abogado ecuatoriano para que lo represente en los procedimientos que siguen.

“Aún no hemos concluido la investigación de las acusaciones contra el sr. Macías, pero estamos trabajando arduamente para defender sus derechos y ayudarlo a él y a su familia”, dijo Schacht. “El ​sr. Macías y todo su equipo legal están trabajando arduamente para obtener el mejor resultado posible para él”, concluyó.

El ministro del Interior de Ecuador, John Reimberg, dijo en X que Macías “eligió irse a EE.UU. antes que enfrentar a un Estado que hoy combate al crimen sin tregua”.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Ovidio Guzmán se declara culpable, hijo de «El Chapo» se declara culpable en EEUU (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído