Política
Henrique Capriles: Intervención de PJ es una aberración dictada por el TSJ

Henrique Capriles consideró este lunes una aberración la intervención dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra su partido; Primero Justicia (PJ), una acción por la que responsabilizó al jefe de Estado, Nicolás Maduro.
«Forzar una reestructuración vía sentencia es una aberración más del poder, que no solo viola derechos políticos; sino que busca confundir a los venezolanos en las próximas elecciones. Y tapar el rechazo que tiene Maduro dentro de su propio partido y en todo el país», expresó en X el exgobernador de Miranda.
Aseguró que, con todas estas «arbitrariedades», el chavismo no gana simpatizantes para los comicios del 28 de julio, en los que Maduro buscará una segunda reelección. “Por el contrario, aumentan las ganas de participar y votar» dentro de la oposición.
Henrique Capriles: Intervención de PJ es una aberración dictada por el TSJ
«Que esta última acción de Maduro, más que desmotivarnos, nos impulse a redoblar la fuerza para ganar con millones de votos el 28 de julio», subrayó. A su juicio, el gobierno busca «desmotivar y desmoralizar» a quienes se oponen a Maduro. Esta vez usando al TSJ «como brazo ejecutor de ilegalizaciones».
«Los venezolanos tienen la convicción arraigada en lograr el cambio que merece nuestra Venezuela. Hagan lo que hagan desde el Gobierno. No dejaremos de luchar y lograr un cambio democrático», insistió.
Vuelven a usar al TSJ como brazo ejecutor de ilegalizaciones, esta vez en una arremetida en contra de nuestro partido @pr1merojusticia, además, durante la visita del fiscal Karim Khan al país.
Forzar una reestructuración vía sentencia es una aberración más del poder, que no… pic.twitter.com/xl4f1NzpOF
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) April 22, 2024
El TSJ decretó, por segunda vez en menos de cuatro años una intervención al PJ, en respuesta a una solicitud del diputado José Brito, candidato a las presidenciales; quien fue expulsado en 2020 de la formación ante señalamientos por presunta corrupción.
Te puede interesar: ¡Última hora! Luis Ratti, declinó su candidatura a favor de Luis Eduardo Martínez
La Sala Constitucional del Supremo ordenó nuevamente el nombramiento de una junta directiva ad hoc presidida por Brito; a quien autorizó para el uso de la tarjeta y los símbolos del PJ en los procesos electorales.
«Se ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE), de manera provisoria, abstenerse de aceptar cualquier postulación para procesos electorales que no sea acordada. Esto conforme a los procedimientos de rigor, por la junta directiva ad hoc», indica la decisión, publicada en la página web del Supremo.
Con información de ACN/EC
No deje de leer: Denuncian que no han podido sustituir a Rosales por González Urrutia (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas

Este viernes, en la sede de Un Nuevo Tiempo (UNT) de Barinas, el dirigente nacional Stalin González, junto a Julio César Reyes, candidato a la Asamblea Nacional y el legislador Ronald Aguilar, quien busca la reelección en el Consejo Legislativo del Estado Barinas, ofrecieron una rueda de prensa en la que invitaron a los barineses a votar con contundencia, para recuperar los espacios de participación ciudadana en el país.
Stalin González, candidato a la Asamblea Nacional, advirtió que el adversario más grande del proceso electoral del 25 de mayo es la desinformación. “Parece que la estrategia del gobierno es que la gente no se entere de que hay elecciones”, manifestó, asegurando que la razón de esto es que saben que no cuentan con el voto ni el apoyo de los venezolanos en ningún rincón del país.
Asimismo, recalcó que, ante el complejo panorama que atraviesa Venezuela, y cómo defensores de la democracia, están decididos a insistir en la ruta de lucha por el rescate de los espacios de participación.
“Para nosotros, el voto es una herramienta de lucha, es un voto de protesta, es un desafío, es rebeldía contra el poder, es rebeldía contra quienes están hoy en el poder”, enfatizó.
González precisó que, en el caso de Barinas, no se trata solo de mantener la Gobernación y otros espacios, sino de tener presencia en la Asamblea Nacional, para poder opinar, mejorar lo que haya que mejorar y frenar los proyectos que no sean beneficiosos para los venezolanos.
El legislador regional, Ronald Aguilar, subrayó lo fundamental que es defender el voto para que la voz de la gente se haga escuchar.
Resaltó que nadie puede olvidar lo ocurrido el 28 de julio y que la mejor manera de de seguir luchando es en las urnas nuevamente, así como lo hicieron en las últimas elecciones regionales en cuando fueron forzados a repetir la elección de Barinas “si hubiésemos abandonado todo estaría el Psuv en la gobernación, pero elegimos ponernos de acuerdo, acordamos un candidato que fue Sergio, y todos salimos a echarle pichón en menos de un mes de campaña. 24 y 31 la pasamos repartiendo volantes, tocando en los barrios, metidos en los ríos, ¿Y qué logramos con eso? Ganamos de nuevo».
Por su parte, Julio César Reyes agradeció el apoyo de los presentes e invitó a los ciudadanos a votar para repetir la gran victoria en Barinas, con la reelección de Sergio Garrido el próximo 25 de mayo.
Organización, lucha y voto en Barinas
Seguido de la rueda de prensa, los dirigentes realizaron una actividad de volanteo, en la que conversaron con vecinos y comerciantes sobre la realidad país e invitaron a organizarse en sus comunidades y a difundir el mensaje en defensa del voto.
Te invitamos a leer
Dayana Mendoza y Carlos Uribe confirman su matrimonio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política20 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos7 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Economía22 horas ago
Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria
-
Deportes21 horas ago
Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito