Conéctese con nosotros

Política

¡Última hora! Luis Ratti, declinó su candidatura a favor de Luis Eduardo Martínez

Publicado

el

Luis Ratti declinó candidatura a las presidenciales - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Este lunes 22 de abril el político venezolano, Luis Ratti, declinó su candidatura a los comicios presidenciales de este 28 de julio y respaldó a Luis Eduardo Martínez. Lo propio hizo horas antes Juan Carlos Alvarado, candidato presidencial por Copei.

Desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), Ratti en compañía de Martínez dio a conocer la noticia de unificación entre ambos.

«Nos encontramos en el Consejo Nacional Electoral trabajando por la unidad nacional verdadera, la unificación del país, la unificación de lo que es la mayoría del sentimiento de los venezolanos. Hoy hemos decidido todo el equipo apoyar la candidatura de Luis Eduardo Martinez a la presidencia de la república», dijo en un video difundido en redes sociales.

Te puede interesar: Denuncian que no han podido sustituir a Rosales por González Urrutia (+ video)

Luis Ratti, declinó su candidatura

Ratti consideró que esta acción es la «unificación verdadera con fuerza a nivel nacional» y aseguró que están «listos para ganar las elecciones presidenciales este 28 de julio».

«Me contenta que hoy podamos demostrarle al país que no es un capricho, que no es un ego, que pensamos en los venezolanos y que juntos vamos a lograr construir la Venezuela que queremos», finalizó.

Por su parte, Luis Eduardo Martínez indicó que los seguidores de Ratti puede tener «la seguridad absoluta de que este gesto extraordinario de Luis y su equipo se va a ver traducido en un extraordinario ejemplo para muchos más, vamos a hacer unidos el recorrido hasta el 28 de julio, pero más importante vamos a gobernar juntos, vamos a gobernar por Venezuela y vamos a hacer que cada uno de ustedes se sienta orgullo se nosotros», expresó. «Que Dios nos bendiga a todos», dijo para finalizar.

 

Con información de Globovisión

No dejes de leer: TSJ nombra a José Brito “presidente ad hoc” de Primero Justicia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído