Connect with us

Política

TSJ nombra a José Brito “presidente ad hoc” de Primero Justicia

Publicado

el

TSJ entrega Primero Justica a Brito - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombró este lunes 22 de abril a José Brito como “presidente ad hoc” del partido Primero Justicia (PJ) y lo autorizó a usar la tarjeta de la organización para postular candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y administrar los bienes de la tolda.

Por medio de la sentencia 0207, el TSJ dictaminó ello tras aceptar un amparo que introdujo Brito junto a Conrado Pérez.

“Se decreta medida cautelar consistente en el nombramiento de una junta directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la organización con fines políticos Movimiento Primero Justicia, presidida por el ciudadano José Brito y que estará además conformada por un coordinador nacional adjunto, un secretario general, un secretario general adjunto y un secretario de organización, que cumplan las funciones directivas y de representación de la referida organización”, señala la decisión del tribunal.

En ese sentido, la Sala Constitucional ordenó la designación de autoridades regionales, municipales y locales de la tolda amarilla.

TSJ entrega Primero Justica a Brito

En otro aspecto, resolvieron que dicha junta “ad hoc” pueda usar el tarjetón electoral, el logo, los símbolos, emblemas y colores de PJ. También podrán organizar una “consulta interna” para la “necesaria actualización y modificación” de los estatutos de la organización.

TSJ entrega Primero Justica a Brito.”Se ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE), de manera provisoria, abstenerse de aceptar cualquier postulación para procesos electorales que no sea acordada conforme a los procedimientos de rigor, por la junta directiva ad hoc”, exhortó el TSJ.

Te puede interesar: Fiscal de la CPI visita Venezuela para lanzar un “plan de trabajo” con el gobierno

Adicionalmente, facultaron a la nueva directiva para que ejecuten “actos de simple administración y mantenimiento de las instalaciones”. Todo ello hasta que se decida “el fondo de la presente causa”. En consecuencia, prohíben “enajenar y gravar sobre los bienes de la organización”.

Tras lo ocurrido Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia, condenó la acción “legal” que ejecutó el “ministerio de asuntos jurídicos de Nicolás Maduro”.

“No nos van a detener. Seguiremos peleando hasta lograr el inevitable triunfo de la justicia sobre el oprobio. ¡Viva Primero Justicia!”, expresó en su cuenta de Twitter (X).

Con información ACN/redes

No dejes de leer: Denuncian que no han podido sustituir a Rosales por González Urrutia (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Más de cuatro millones de casos atendidos en dos años por 1×10 del Buen Gobierno

Publicado

el

Casos atendidos en Buen Gobierno - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

En el programa “Con Maduro+”, durante el segmento 1×10 del Buen Gobierno, se celebraron los dos años de este sistema que ha dado repuestas en todo el territorio nacional a través de la Línea 58 de VenApp. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció con orgullo que esta política pública ha logrado resolver más de cuatro millones de casos, que alcanzó una efectividad del 80,26% en el país.

De este modo, para este año el jefe de Estado aseguró como meta atender y resolver el 95 % de los casos antes del primero de julio, hasta la fecha se ha superado el 80% de atención. Asimismo, destacó que esta etapa representa una experiencia maravillosa que contribuye al bienestar público y que alinea con las Siete Transformaciones que guían al país hacia el 2030. “La experiencia acumulada durante estos dos años se traduce en ideas valiosas para el futuro”.

Casos atendidos en Buen Gobierno

En un contexto de desafíos y sanciones, el 1×10 de Buen Gobierno ha demostrado su capacidad para enfrentar obstáculos. Además, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), un proyecto de hermandad y unión cívico-militar, han sido fundamental en este proceso. “A pesar de las limitaciones, Venezuela sigue avanzando, aprovechando al máximo los recursos disponibles y aprendiendo a superar las adversidades”, precisó el presidente Maduro.

Te puede interesar: Maduro en Nueva Esparta, prevé un crecimiento de la pesca y la exportación de los productos del mar (+ video)

La atención a más de cuatro millones de casos es un logro que refleja el compromiso del Gobierno con el pueblo venezolano. El Sistema 1×10 del Buen Gobierno continúa como herramienta vital para garantizar la atención oportuna y eficiente a quienes lo necesitan, que ha demostrado que incluso en tiempos difíciles, la voluntad y la creatividad pueden marcar la diferencia.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: María Corina Machado cree necesaria una transición democrática sin revanchas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído