Conéctese con nosotros

Deportes

Lewis Hamilton obtuvo el primer lugar en la clasificación de Australia

Publicado

el

Hamilton se llevó la primera pole de la temporada 2018 en la F1 - ACN
El británico logró récord de pista y llegó a siete poles en el circuito oceánico | Foto: F1.com
Compartir

El británico Lewis Hamilton iniciará la carrera del Gran Premio de Australia de Fórmula Uno (F1) desde el primer lugar al haber capturado este sábado la pole position en la cita inaugural de la temporada 2018.

Con un registro de 1:21.164, Hamilton se desmarcó de sus rivales en la tercera y última ronda de la sesión de clasificación en el circuito semiurbano de Albert Park (en Melbourne).

“Puedes pensar que con los resultados de estos años esto sería algo normal para mí pero es igual de intenso, y mi corazón está a 100 por hora. Gracias por haber venido a todos los aficionados, estoy muy agradecido a Australia por ser buenos anfitriones. Estoy muy contento con esta vuelta, ha sido muy bonita. Y ha sido lo mejor que he podido hacer”, comentó a pie de pista el inglés, luciendo una enorme sonrisa tras su gran calificación.

Lee también: Djokovic sigue su mala racha y cae en primera ronda en Miami

El finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, saldrán desde el segundo y tercer lugar respectivamente.

Hamilton batió el mejor registro de la pista con su estratosférico 1:21.164; además, logró su quinta pole consecutiva en Australia y superó a su ídolo Ayrton Senna con una pole más en este Gran Premio que el brasileño, alcanzando las siete y convirtiéndose en el gran rey de poles en esta cita mundialista.

Asimismo, el inglés sumó su pole número 73, aumentando su leyenda en el ranking histórico de polemans, alejándose cada vez más del segundo clasificado de dicha lista, Michael Schumacher (68).

Estas fueron todas las posiciones para la primera carrera de la campaña:

Clasificación Gran Premio de Australia 2018:

.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:21.164

.2. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:21.828

.3. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:21.838

.4. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) 1:21.879

.5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 1:22.152

.6. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) 1:23.187

.7. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:23.339

.8. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) 1:23.532

.9. Carlos Sainz (ESP/Renault) 1:23.577

10. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) No terminó la Q3

11. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) 1:23.692

12. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault) 1:23.853

13. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:24.005

14. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) 1:24.230

15. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 1:24.786

16. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda) 1:24.532

17. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) 1:24.556

18. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) 1:24.636

19. Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) 1:24.922

20. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) 1:25.295

Deportes

Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17

Publicado

el

Selección venezolana de baloncesto -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La selección venezolana de baloncesto logró el objetivo en los cuartos de final de la AmeriCup Masculina Sub-16, al superar 57-71 a República Dominicana y clasificar al Mundial Sub-17 del próximo año.

Los criollos salieron con mayor determinación en la ofensiva, prueba de ello fue su buen porcentaje desde el perímetro (28.57%) y la efectividad en la zona interna para finalmente ganar el primer cuarto 20-15.

Los quisqueyanos no tardaron en hacer los ajustes y rápidamente tomaron el control del partido, aprovechando además las imprecisiones de los nuestros que redujeron su rendimiento en un 50% y se fueron al descanso perdiendo 31-29.

En el tercer período, Kevin Gutiérrez y Williams Anillo, ambos en una gran jornada, se encargaron de devolverle la ventaja a Venezuela, que llegó a los últimos 10 minutos de juego dominando 50-42.

El quinteto patrio corrió mejor la cancha en el último cuarto, fue imparable en las transiciones para aumentar la diferencia y sentenciar las acciones. De esta manera selló su pase a la cita universal de 2026 en Turquía y además jugará hoy la semifinal.

Kelvin Gutiérrez fue el mejor

En 2003 fue la última vez que La Vinotinto de las Alturas asistió a un mundial de baloncesto en categorías menores.

La escuadra de Alexis Cedres clasificó en el tercer puesto del Grupo B tras superar a Brasil y ceder en cerrados encuentros contra Puerto Rico y Canadá. No obstante, jugó un partido a todo o nada contra un rival potente que solo perdió frente a la poderosa Estados Unidos.

Kelvin Gutiérrez fue el mejor por los muchachos de Cedres, al rozar el triple-doble, con 16 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Mientras que Julio Vásquez aportó 15 unidades. En tanto, Williams Anillo destacó con 14 contables y siete capturas, a su vez que Carlos Pérez totalizó 11.

Con información de: Líder/Meridiano

No deje de leer: Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído