Conéctese con nosotros

Deportes

Italia investiga la venta del Milan a inversores chinos

Publicado

el

Italia investiga la venta del Milan a inversionistas chinos - ACN
La transacción tiene ciertas irregularidades pese a que todavía no hay acusaciones formales | Foto: EFE
Compartir

La Fiscalía de Milán (norte) abrió una investigación sobre la venta del AC Milan del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi al magnate chino Li Yonghong, quien posee desde abril de 2017 el 99,93 % del capital del club, según información emitida por medios italianos.

La Fiscalía milanesa, sin embargo, no investiga por el momento a ninguna persona en concreto o ningún delito, según las mismas informaciones.

La decisión ha sido tomada después de que la Unidad de Información Financiera (UIF) del Banco de Italia señalara ante la Guardia de Finanza del país tres operaciones financieras sospechosas en relación a la venta del club al magnate chino.

Lee también: Colombia remontó para vencer a Francia en Amistoso Internacional

En los próximos días, los responsables de la investigación estudiarán estas notificaciones para decidir qué posibles respuestas dar.

Esta investigación se produce el mismo día en el que el diario italiano “Corriere della Sera” asegura en un artículo que la empresa de Li, Jie Ande, es insolvente.

Según este diario, el tribunal de la ciudad china de Shenzhen (sur) ya ha dispuesto su bancarrota después de que dos bancos chinos demandaran al dueño del Milan por no devolver varios préstamos.

Estas demandas se produjeron antes de que el empresario cerrara en abril de 2017 la compra del Milan, entonces propiedad del magnate y ex primer ministro italiano Berlusconi.

Deportes

Halterofilia venezolana suma siete medallas en Panamericano de Colombia

Publicado

el

Halterofilia venezolana suma siete medallas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La halterofilia venezolana suma siete medallas en Colombia, con cuatro preseas plata y tres de bronce, durante la penúltima jornada en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas de Mayores 2025, que culmina este viernes en Cali, Colombia.

En la división femenina de los 86 kilogramos, Dayana Chirinos se ubicó en el segundo lugar del podio del total.

En la modalidad de arranque, la mirandina levantó 111 kg, para ascender al tercer lugar, superada por la dominicana Yudelina Mejía (123 kg), quien lideró la prueba, mientras que la colombiana Valeria Rivas también registró 111 kg y quedó en segundo lugar.

Mientras que en los dos tiempos, Chirinos mostró fortaleza y técnica al alzar 146 kg. Con un total de 258 kg en el total olímpico, adjudicándose el subcampeonato de la categoría, detrás de Yudelina Mejía (270 kg) y por delante de Valeria Rivas (253 kg).

También puede leer: Jhonder Cádiz no quiere que lo comparen con Salomón Rondón (+ videos)

Halterofilia venezolana suma siete medallas en Colombia

Por otro lado, en la rama masculina en la categoría de 94 kilogramos, Ángel Luna reapareció en competencias internacionales tras una ausencia de cuatro años. En el arranque, el sucrense logró levantar 155 kg, lo cual le ameritó el tercer puesto, mientras que su compañero de equipo, el carabobeño Mauricio Loaiza, registró 152 kg y se ubicó en quinto lugar.

La prueba fue dominada por el colombiano Marcos Bonilla (161 kg), seguido por el ecuatoriano Vicente Braulio (159 kg). En la modalidad de envión, Luna alcanzó un levantamiento de 195 kg, para asegurar la medalla de plata, mientras que Loaiza logró 153 kg en su mejor intento para ubicarse en el tercer peldaño.

En el total olímpico, Luna registró 350 kg, con los cuales obtuvo el subcampeonato de la división.

ACN/MAS/Prensa Mindeporte

No deje de leer: Lanzador carabobeño José Ruiz a Texas procedente de Atlanta

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído