Conéctese con nosotros

Deportes

«Sir» Hamilton voló en prácticas del GP de Canadá

Publicado

el

Hamilton domina ensayos en Canadá - noticiacn
Hamilton avisa lo que se viene en Canadá.
Compartir

El veterano Lewis Hamilton domina ensayos en Canadá de la Fórmula 1, este viernes 16 de junio con el mejor tiempo en la segunda sesión de libres, seguido de George Russell, su compañero de equipo en Mercedes.

Los dos pilotos británicos aprovecharon una inusual oportunidad de tomar la iniciativa al rodar con neumáticos blandos poco antes de que una fuerte lluvia irrumpiera a falta de cinco minutos para el final de la segunda sesión en Montreal.

Los primeros entrenamientos apenas se prolongaron por cuatro minutos debido a un problema en el sistema de videovigilancia en el Circuito Gilles Villeneuve.

Hamilton domina ensayos en Canadá

Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, lideró la tabla de tiempos con una mejor vuelta de un minuto y 13.718 segundos, superando a Russell por solo 0.027 segundos.

Por detrás quedaron los españoles Carlos Sainz, de Ferrari, y el bicampeón mundial Fernando Alonso, de Aston Martin.

El monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, fue quinto por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganador de los dos últimos Mundiales y líder de la clasificación de esta temporada después de siete carreras disputadas.

Sergio Pérez, séptimo

El mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen y segundo clasificado en la temporada, fue octavo por delante del héroe local Lance Stroll (Aston Martin).

La corta duración del primer ensayo motivó que los segundos entrenamientos se alargaran 30 minutos, hasta un total de hora y media.

La sesión estuvo marcada por dos banderas rojas provocadas por un fallo de motor del alemán Nico Hülkenberg (Haas) y problemas del Alpine del francés Esteban Ocon, que se detuvo en pista a petición de su equipo.

El sábado, los pilotos participarán en una tercera y última sesión de entrenamientos libres y en la clasificación para el Gran Premio del domingo.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: ¡Luto en el ciclismo mundial! Muere Gino Mäder tras caída en la Vuelta de Suiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo

Publicado

el

Manny Pacquiao regresa al ring -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Uno de los nombres más importantes de la era moderna del boxeo volverá a la acción pronto. Casi cuatro años después de anunciar su retiro como boxeador profesional, Manny Pacquiao regresa al ring para intentar sumar otra gran hazaña a su currículum.

El próximo 19 de julio, en Las Vegas (EE.UU.), ‘Pac Man’, como se le conoce popularmente, se enfrenta a Mario Barrios por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la categoría de peso welter (170 lb).

La información sobre el regreso del veterano, así como los detalles de su próximo reto, los dio de primera mano la agencia estadounidense ‘ESPN’ . La última vez que el boxeador filipino compitió profesionalmente fue en agosto de 2021, cuando fue derrotado por Yordenis Ugas. Mientras tanto, Pacquiao se ha mantenido en forma participando en peleas de exhibición, la última de las cuales será en julio de 2024, en el evento Rizin.

Diferencia de edad

Manny Pacquiao, el primer boxeador en convertirse en campeón en ocho categorías de peso diferentes en el boxeo profesional y poseedor de 12 títulos mundiales en su haber, tiene credenciales incuestionables en este deporte. Sin embargo, a su regreso, el veterano tendrá que librar otra batalla: contra el tiempo.

Después de todo, Barrios, su oponente y poseedor del cinturón del CMB, tiene 29 años, lo que representa una considerable diferencia de edad de 17 años entre ambos competidores.

Carrera política

Además de sus hazañas dentro del boxeo, que han puesto su nombre en la discusión sobre los mejores boxeadores de todos los tiempos, Manny Pacquiao también fue conocido por sus acciones fuera del ring, especialmente por su preocupación por los más necesitados. De hecho, siempre que es posible, se ve al filipino involucrado en alguna acción social, apuntando principalmente a los problemas que afectan a su país natal, aprovechando su fama para recaudar fondos y atraer más atención hacia quienes necesitan ayuda.

Una de las razones que también ayudó en la decisión de alejarse del ring fue la carrera política de Pacquiao. Senador de Filipinas entre 2016 y 2022, el boxeador anunció su candidatura a la presidencia del país, pero no logró el éxito esperado. Manny se encuentra actualmente en medio de una nueva carrera para el Senado de Filipinas. Los resultados de las elecciones se esperan para el próximo lunes (12).

Con información de: MSN

No deje de leer: Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído