Connect with us

Sucesos

Hallan apuñalado a venezolano en República Dominicana

Publicado

el

Venezolano - acn
Compartir

El cadáver de un venezolano de 40 años, lo hallaron en avanzado estado de descomposición, envuelto en una sábana cubierta con funda plástica y cinta adhesiva. Lo localizaron en el sector La Malena, del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Lo identificaron como José Jesús Rangel Morillo. El cadáver lo reconoció  una compatriota residente en Santo Domingo Este. Según el médico legista,  falleció a causa de múltiples heridas punzocortantes.

El informe preliminar del caso explica que Rangel Morillo vivía en un residencial del sector Hipódromo Quinto Centenario, en Santo Domingo Este, junto a otro venezolano, Anyuni Arturo Cabral Rivas, quien salió rumbo a su país de origen, Venezuela,  el pasado 30 de junio.

El 29 de junio vieron por última vez con vida al venezolano

Las informaciones indican, que el pasado 29 junio fue la última vez que lo vieron con vida al venezolano. Al día siguiente, el 30 de junio, dos hombres y tres mujeres;  estas últimas de nacionalidad venezolana, se presentaron en un camión y simularon hacer una mudanza en la vivienda.

Fue en ese momento que la mujer que identificó a Rangel Morillo se dirigió hacia el lugar, donde las personas que hacían la mudanza, de forma sospechosa, le impidieron entrar a la casa y cerraron las puertas diciéndole que volverían al otro día, pero que no regresaron.

Por este caso, las autoridades investigan a un dominicano; a quien le incautaron  propiedades de  Rangel Morillo. Además, también detuvieron un camionero y su ayudante; quienes sacaron los muebles de la vivienda del fallecido.

De igual manera, fueron detenidas para fines de investigación tres venezolanas, quienes tenían en su poder el refrigerador y el automóvil del  hoy fallecido; así como el  propietario de un local de venta de vehículos donde trabaja una de las mujeres investigadas.

ACN/Listín Diario/redes

No deje de leer: Venezolana fue encontrada muerta a puñaladas en Inglaterra

 

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído