Conéctese con nosotros

Sucesos

Cuatro detenidos con un millardo 68 millones de bolívares

Publicado

el

Millardo, millones - acn
Compartir

Polianzoátegui detuvo a cuatro personas con un millardo 68 millones de bolívares. Transportaban el dinero en los ductos del aire acondicionado de un autobús.

El procedimiento lo efectuaron funcionarios del Centro de Coordinación Policial El Tigre  de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui); a las 11:40 de la noche del martes 10 de julio.

El dinero lo llevaban en una unidad de transporte público extraurbano que salió de la ciudad de Puerto La Cruz, Anzoátegui. Iba con destino a la población de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar.

Oficiales del Centro de Coordinación Policial El Tigre de la Policía de Anzoátegui, realizaron el procedimiento en el punto de control El Arco, ubicado en la carretera nacional Troncal 16; justo en la entrada a la ciudad de El Tigre.

Se contabilizaron un millardo 68 millones

El comisario José Romero, jefe de la Policía del estado Anzoátegui, informó que cuando los oficiales hicieron la revisión del bus; marca Maz, de 47 puestos.

Los uniformados descubrieron varias pacas de billetes de curso legal de 100 mil, 20 mil y 10 mil bolívares en los ductos del aire. Contabilizaron en los apeles de monedas un millardo 68 millones. 

Sostuvo el jefe policial, que por extracción y contrabando de billetes apresaron a Luis José Lezama Marcano y Denny José Agreda Gil, procedentes de San Félix; José Efraín Miranda Rodríguez, de la población de Clarines y Lenis José Cañizalez Díaz; natural de Carúpano.

En los primeros interrogatorios, indicó Romero; los apresados no explicaron la procedencia del millardo 68 millones de bolívares que llevaban en el autobús.

El comisario indicó que en el autobús iban varios pasajeros, quienes aseguraron; no tener ninguna  relación con los millardos incautados en el vehículo Maz.

Romero recordó que por el delito de extracción y contrabando de billetes; el cuerpo policial a su cargo ha realizado varios procedimientos este año en la zona sur de Anzoátegui.

ACN/DN/redes

No deje de leer: Policarabobo detuvo a dos secuestradores en Naguanagua

Sucesos

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»

Publicado

el

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.

La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.

De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa

La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.

El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído