Deportes
Habana y Marianao jugarán final de sofbol del Círculo Cubano Venezolano

Los equipos Habana y Marianao serán los protagonistas de la Gran Final del XXVII Torneo Interno de Softbol del Círculo Cubano Venezolano de Valencia desde el próximo lunes 24 de julio en el campo del Colegio de Abogados.
Ambos equipos buscarán el campeonato luego de vencer en semifinales a sus rivales Almendares y Cienfuegos al ganar en dos partidos la serie de máximo a tres. Pero el lunes antes del primero de la final, desde las 5 de la tarde se realizarán las pruebas de habilidades, el Derby de Jonrones y el Juego de Estrellas. La final culminará el lunes 31 de julio con la realización del segundo juego y el tercero de ser necesario.
Las pruebas de habilidades contarán con el lanzamiento por los receptores de home a segunda base, luego el de los jardineros con tiro al home, para culminar con el de la velocidad en el corrido de las almohadillas. Seguidamente se disputará el derby de cuadrangulares, con la participación de: Martin Osechas, Francisco Loreto, John Lee Bermúdez, el selección nacional Víctor Guédez, Alexis Villegas, Eduardo Juárez, Carlos Pérez, York Romero y José Roberto Mijares.
Habana y Marianao jugarán final del softbol del Círculo Cubano Venezolano
En el Juego de Estrellas los equipos llevarán por nombres Siglo XIX, representado por jugadores de Almendares y Habana, porque ambos fueron fundados en Cuba en 1878, mientras su rival será Siglo XX, con jugadores de Cienfuegos y Marianao, creados en la década de 1920. Los peloteros para este juego fueron seleccionados a través de su OPS o desempeño a la ofensiva.
La información fue suministrada por el presidente del centro social, Damichel Oramas, quien junto a la directiva y la comisión de sofbol, se han esmerado en hacer de este evento una fiesta deportiva para disfrute de toda la familia del Círculo Cubano carabobeño.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Red Bull por va por otro récord en Gran Premio de Hungría (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno en el Misael Delgado (+Video)

Carabobo y U. de Chile no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 3 del grupo A, celebrado este martes 22 de abril en el estadio Misael Delgado.
El primer tiempo comenzó de forma positiva para Carabobo, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un penal de Edson Tortolero al minuto 22. Universidad de Chile puso la igualdad a través de un gol de penalti de Charles Aránguiz en el minuto 42 de la misma etapa.
A pesar que Universidad de Chile se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (60% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Carabobo.
La figura del encuentro fue Charles Aránguiz. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Carabobo ya que convirtió 1 gol, dio 75 pases correctos y robó 3 pelotas.
También fue clave en el estadio Misael Delgado, Matías Núñez. El volante de Carabobo se destacó frente a Universidad de Chile ya que dio 85 pases correctos robó 2 pelotas.
Formaciones del encuentro
El entrenador de Carabobo, Diego Merino, dispuso en campo una formación 4-3-3, con Lucas Bruera en el arco; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Norman Rodriguez y Miguel Ángel Pernía en la línea defensiva; Gustavo González, Matías Núñez y Juan Pérez en el medio; y Edson Tortolero, Joshuan Berríos y Cristian Cañozales en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 3-5-2, con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.
Carabobo recibirá a Botafogo en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Estudiantes en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
Universidad de Chile se ubica primero en el Grupo A con 7 puntos. Mientras que Carabobo, en el último lugar de la tabla, necesita sumar sí o sí.
Cambios en Carabobo
74′ 2T – Salió Edson Tortolero por Carlos Ramos
88′ 2T – Salió Juan Pérez por Franner López
Cambios en Universidad de Chile
45′ 2T – Salieron Nicolás Ramírez por Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra por Leandro Fernández y Israel Poblete por Javier Altamirano
72′ 2T – Salió Marcelo Díaz por Gonzalo Montes
76′ 2T – Salió Lucas Di Yorio por Rodrigo Contreras
Amonestados en Universidad de Chile:
19′ 1T Franco Calderón (Conducta antideportiva), 23′ 1T Matías Zaldivia (Insultar o desaprobar al árbitro), 9′ 2T Fabián Hormazábal (Conducta antideportiva) y 42′ 2T Rodrigo Contreras (Conducta antideportiva)
Con información de ACN/Metro
No deje de leer: Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía6 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos11 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Espectáculos24 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua
-
Deportes12 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa