Connect with us

Espectáculos

Gustavo Elís arrasa con su tema Habibi

Publicado

el

Gustavo-elis-habibi-acn
Compartir

Tan sólo a tres semanas del lanzamiento del sencillo musical ‘Habibi”, Gustavo Elís logró alcanzar el puesto más alto en el ranking musical de Monitor Latino, una de las plataformas más importantes a nivel nacional, demostrando una vez más su influencia en la industria venezolana.

Como si fuera poco, Gustavo se convirtió en el rey del género urbano en país, al lograr ser el primer artista criollo en tener dos temas en el top ten de la cartelera general y 3 temas en el top 20 en la cartelera urbana, rompiendo de esta manera un récord confirmando que es el ídolo del momento y el interprete más importante de Venezuela.

No dejes de leer: Un nuevo bono anunció Maduro para carnavales

Sumado a este éxito el videoclip que acompaña este hit se ha posicionado como uno de lo más visto según el listado de YouTube en Venezuela,  acumulando 12 millones visualizaciones desde su estreno el 2 de enero.

Actualmente el Elís, se encuentra en tierras chilenas, donde ademas de realizar una extensa gira de medios para dar a conocer su música, aprovechará la oportunidad para compartir con sus seguidores ofreciendo dos grandes shows donde compartirá tarima con el talentoso Gino Mella y lanzar oficialmente su colaboración “A Escondidas”.

Posteriormente viajara a Perú, España, México, entre otros, para seguir con la promoción de su música y así alcanzar la internacionalización .​

No dejes de leer: Embajador de España: Salida de Venezuela “no está justificada”

Nota de prensa.

Espectáculos

Arca puso a bailar tambores a los españoles en concierto de Beyoncé (+ video)

Publicado

el

Arca representó la música venezolana - noticiacn
Compartir

La cantante y modelo Arca representó la música venezolana antes del concierto que dio Beyoncé en ele estadio olímpico Lluis Companys, en Barcelona, España.

Arca bailó al son de tambores venezolanos, donde la artista participó como DJ y de una vez se disparó como principal tendencia en las redes sociales, con su baile.

«¡Gracias, @Beyonce por tenerme como apoyo en Barcelona para el tour Renaissance! Fue increíblemente alentador», escribió en su cuenta en Twitter sobre el concierto que reunió a más de 50.000 fanáticos.

La música electrónica y experimental tiene una representante de lujo en Latinoamérica: se trata de Arca, la DJ y productora venezolana que ha colaborado con artistas de la talla de Björk, Kanye West, FKA Twigs y Rosalía.

Arca nació en Caracas en 1989 bajo el nombre de Alejandro Ghersi. Desde 2018 se declaró como no binaria y se identifica como una mujer trans. Por cuanto a su carrera en el ámbito musical, debutó como Nuuro y luego, en 2012, pasó a llamarse Arca. Durante su infancia vivió entre Estados Unidos y Venezuela. Y en 2018 se asentó en Barcelona, España.

Arca representó la música venezolana

Arca ha sido la encargada de abrir el show de la estrella estadounidense Beyoncé en su gira Renaissance World Tour, el pasado 8 de junio con su set de música electrónica experimental, Arca puso a bailar a los miles de asistentes al ritmo de los tambores venezolanos.

Pero no solo eso, Arca también ha aportado su talento visual a la gira de Beyoncé, con los diseños que ha creado junto a su destacado colaborador, Frederik Heyman. Estos visuales han aparecido en las pantallas de los conciertos, mostrando el estilo único y transgresor de Arca.

Arca representó la música venezolana - noticiacn

Una trayectoria brillante

Arca comenzó su carrera musical bajo el seudónimo de Nuuro, con el que publicó dos álbumes de estudio entre 2005 y 2010. Luego adoptó el nombre de Arca y lanzó varios EPs y mixtapes que llamaron la atención de la crítica y de artistas como Kanye West, quien la reclutó para producir parte de su álbum Yeezus.

Desde entonces, Arca ha trabajado con Björk en sus álbumes Vulnicura y Utopia, con Rosalía en su exitoso El mal querer, con FKA Twigs en LP1 y Magdalene, y con otros artistas como Frank Ocean, Sophie, Shygirl, Sia y Lady Gaga.

Además, ha lanzado cuatro álbumes en solitario: Xen (2014), Mutant (2015), Arca (2017) y KiCk i (2020).

Arca se ha caracterizado por suinnovación musical y visual, influenciada por una variedad de géneros, desde el pop hasta la música clásica y la electrónica.

También se ha convertido en una referente del movimiento Lgbti y una pionera de las mujeres transgénero en la industria musical angloparlante.

En 2022 recibió el premio UK Music Video Awards al mejor vídeo dance/electrónico – internacional por su canción Mequetrefe.

https://twitter.com/i/status/1666868132844109824

ACN/MAS/Sumarium/El Nacional

No deje de leer: Comunicado oficial sobre detención del cantante Julianno Sosa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído