Nacional
Grupo anónimo dijo que era de su autoría el atentado contra Maduro
Un supuesto grupo anónimo se pronunció este sábado a través de las redes sociales para adjudicarse la autoría de la «Operación Fénix», el nombre con el que identificaron el atentando registrado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
La información se dio a conocer a través de una cuenta en Twiter llamada «Soldados de Franela». Estos han publicado fotografías y vídeos del momento en que ocurrió el hecho.
«La operación era sobrevolar dos Drones cargados con explosivo C4; el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los Drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo», dice uno de los mensajes del grupo anónimo.
Los «Soldados de Franela » aseguran que son un grupo de militares y civiles patriotas, basados en argumentos legales y constitucionales. Estos afirman que están respaldados por oficiales, suboficiales, clases y soldados; todos dispuestos a ofrendar su vida.
«Hoy no pudimos, pero seguiremos en nuestra lucha», dijeron.
Atentado contra Maduro
El pasado sábado se registró un atentado al presidente Maduro, durante un acto del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Varios Drones con cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía su discurso, con resultado de algunas heridas para siete militares, a quienes los supuestos responsables del atentado desearon luego su pronta recuperación.
En su primer discurso tras el incidente, el mandatario culpó a Juan Manuel Santos y a sectores de la oposición, que según él; actuaron dentro y fuera de Venezuela. Aseguró que ya se han hecho algunas detenciones.
Tweets de «Soldados de Franelas»:
La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo.
Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo. #MilitaresPatriotas pic.twitter.com/teIEwygN3S— Soldados de Franelas (@soldadoDfranela) August 4, 2018
La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo.
Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo. #MilitaresPatriotas pic.twitter.com/eFuUTR3eYw— Soldados de Franelas (@soldadoDfranela) August 4, 2018
El tiempo se agotó y se aviso a @NicolasMaduro que tiene fecha de vencimiento. https://t.co/A8Wp70X1Li
— Soldados de Franelas (@soldadoDfranela) August 4, 2018
ACN/EFE
No dejes de leer: Explosión durante acto de la GNB en Caracas causó miedo a Maduro
Nacional
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos, según gobernador de La Guaira
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos dio a conocer José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, en entrevista con Caracol Radio, de Colombia.
El mandatario regional, de la entidad más golpeada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, que hasta ayer lues 3 de agosto, a 41 días de la tragedia nacional, dio que el Gobierno venezolano lleva un registro de 1.579 desaparecidos.
El pasado 30 de julio, Terán informó que, según datos del Registro Único de Vivienda en La Guaira, la cifra de desaparecidos rondaba alrededor de 1.338. Días antes, el 25 de julio, el propio gobernador reconoció que no tenían una cifra oficial al respecto aunque se manejaba el 0800 Rescate para este tipo de reportes.
De acuerdo con el gobernador, a través del censo, los mismos familiares han reportado 7.265 fallecidos. El más reciente reporte oficial cifraba las víctimas fatales en 6.125. Frente a esto, aclaró: “Puede ocurrir que alguno de los que ellos están reportando como fallecido sea efectivamente desaparecido porque aún no ha sido certificado por nuestros organismos forenses del Sename para poder legalmente darle el estatus de fallecido”.
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos
Hasta los momentos, los balances oficiales difundidos por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, a través de Telegram -primero diariamente y luego con frecuencia semanal- no reflejan la cifra de desaparecidos. Solo el 25 de junio, la administración Rodríguez informó que 157 personas permanecían desaparecidas
Organizaciones civiles como Provea han exigido a las autoridades venezolanas la actualización y publicación de la cifra de personas desaparecidas, de modo que se pueda contrastar con la información proveniente de la ciudadanía. La plataforma desaparecidosterremotovenezuela.com, por ejemplo, refleja que de 82.577 reportes recibidos, 29.518 personas permanecen aún sin contacto con sus familias.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)
-
Deportes24 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Espectáculos23 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
-
Espectáculos23 horas agoLuis Leal estrena el proyecto acústico «Leal Íntimo Live» con éxitos de Voz Veis y Nauta
-
Carabobo10 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello


