Nacional
Gracias de Corazón: Una campaña que late por la salud de los niños y por la inclusión
El Hospital Ortopédico Infantil, la Casa Ronald McDonald y la A.C Buena Voluntad son las fundaciones beneficiarias de los fondos que se recauden durante la sexta edición de la campaña“Gracias de Corazón”.
Camila Guevara, de 9 años, se hospeda en la Casa Ronald McDonald cuando viaja desde el estado Bolívar a Caracas a cumplir su tratamiento oncológico.
Fiorella Ramos, de 12 años, es una de las más de 7 millones de pacientes que el Hospital Ortopédico Infantil ha atendido en 80 años de labores. Angela Marrero, de 22 de años y con discapacidad intelectual, logró el sueño de conseguir un trabajo en McDonald’s con el apoyo de A.C.
Buena Voluntad. Son apenas tres historias de las de cientos de niños y personas con discapacidad que le dan sentido a la campaña solidaria “Gracias de Corazón” de McDonald´s Venezuela.
“Nos sentimos muy orgullosos de que en lo que va de campaña se haya vendido más del 50% de la meta esperada, me llena de satisfacción saber que muchos venezolanos aportan su granito de arena para una mejor salud infantil”, expresó Luzmar Moret, presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald y directora general de Arcos Dorados Venezuela.
Los clientes hacen su aporte de 1$ y a cambio reciben una tarjeta en forma de corazón como constancia de su buena voluntad. Pueden contribuir cuando compran algún producto en los restaurantes, Centros de Postre o en los McCafé de la franquicia.
También pueden acercarse y hacer su donativo en el mostrador.
Corazones agradecidos
Moret apuntó que, si bien atienden distintas necesidades, las tres fundaciones seleccionadas por McDonald’s Venezuela tienen varios elementos en común: una trayectoria dedicada a contribuir a la calidad de vida de las personas y el reconocimiento de la comunidad por un trabajo comprometido.
Con sus más de ocho décadas de historia, el Hospital Ortopédico Infantil es una referencia nacional y regional en la atención a niños con distintas patologías músculo esqueléticas. Maruja Mata, gerente de Comunicaciones y Mercadeo del Ortopédico Infantil, precisó que los recursos recabados en la campaña se sumarán al llamado “patrocinio de cama”, un fondo que permite costear tratamientos médico-quirúrgicos a niños de bajos recursos económicos.
Por su parte, Keltze Azpirichaga, responsable de la Casa Ronald McDonald, indicó que el albergue sigue siendo la alternativa solidaria para muchas familias que viajan a Caracas para cumplir con los tratamientos de sus hijos: un espacio que les brinda no solo techo, sino acompañamiento y solidaridad. Camila Guevara y Johemberlin Mata y sus familias son un ejemplo de ello.
Caroline Ruiz, directora ejecutiva de la Asociación Civil Buena Voluntad, relató que el caso de María Eugenia Rosales es uno de los cientos de personas con discapacidad que han logrado incorporarse al entorno laboral, una iniciativa en la que ganan todos: por una parte, los jóvenes que contribuyen con el buen desempeño de las empresas en las que trabajan; y, por otra, los equipos de trabajo que se enriquecen con estas experiencias inclusivas.
Con Gracias de Corazón, McDonald’s Venezuela mantiene su compromiso con los programas y organizaciones de salud enfocadas en trabajar por el bienestar de los niños y familias del país.
Niños como Camila, Johemberlin y Fiorella y jóvenes como María Eugenia y Angela dicen ¡Gracias! por cada corazón adquirido durante la campaña.

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Abrahan Rome viene “A romper” con su carrera como solista
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes23 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes20 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Carabobo6 horas agoGestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Deportes6 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)


