Connect with us

Nacional

Atención a personas con VIH en Venezuela ha retrocedido unos 15 años

Publicado

el

Atención a personas con VIH - noticiacn
Compartir

La atención a personas con VIH “ha retrocedido unos 15 años” en Venezuela, cuyos “centros públicos de salud” no cuentan con los insumos para “exámenes de control”, a fin de monitorear “si el tratamiento antirretroviral está funcionando de manera adecuada”, dijo este martes a EFE el director de la Unidad de Respuesta en VIH de la ONG Acción Solidaria, César Pacheco.

“La situación de las personas con VIH en Venezuela es compleja y cuesta arriba. Hemos retrocedido unos 15 años en cuanto a la atención a personas con VIH en el país”, afirmó el activista.

Además, la capacidad del Estado también “está bastante limitada a nivel nacional” para el diagnóstico y el testeo, una tarea que “están haciendo”, principalmente, “organizaciones de la sociedad civil”, además de laboratorios privados, a los que no todos tienen acceso por los costos.

Atención a personas con VIH “ha retrocedido unos 15 años”

“Hemos tenido algunos episodios donde han llegado algunos reactivos, pero ha sido gracias a donaciones de organismos internacionales”, dijo.

Se necesitan, prosiguió, campañas masivas de información y prevención sobre el VIH y “otras infecciones de transmisión sexual” en el país, que, además, “carece de un acceso gratuito a métodos de barrera, como condones femeninos o masculinos”.

Agregó que las organizaciones de la sociedad civil, que han hecho “gran parte del trabajo” en materia de prevención y atención, “no pueden solas”, y necesitan ayuda económica y técnica por parte de las autoridades no solo para seguir con su trabajo, sino para ampliar el alcance.

De acuerdo con una nota de prensa difundida el pasado enero por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), autoridades sanitarias del país caribeño reportaron deficiencias en los sistemas de detección de nuevos casos de tuberculosis y VIH/Sida, así como en la cantidad de personas que acceden a tratamientos para estas enfermedades.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Profesores universitarios conmemoran su día sin “nada que celebrar”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Galería Avanti junto a su CEO Yaser Dagga celebraron el amor y la amistad con Avior

Publicado

el

Colaboración de Avanti con Avior - Gift card de Avanti
Compartir

El pasado 14 de febrero, Galería Avanti junto a su CEO Yaser Dagga y la compañía aeronáutica Avior, celebraron el Día del Amor y la Amistad en un vuelo de ida y vuelta desde Caracas hasta el estado Anzoátegui para obsequiar una gift card a los pasajeros del vuelo.

Para llevar a cabo esta dinámica, el personal de Avanti abordó uno de los aviones de Avior con salida desde la ciudad de Caracas que tenía como destino llegar hasta Barcelona, Anzoátegui, en donde seleccionaron a dos personas para participar por una tarjeta de regalo con un saldo a favor de $200.

En este vuelo, se escogieron a dos amigas, quienes debían responder en simultáneo preguntas que lograran describir los gustos de la otra, y si ambas daban la misma respuesta, se llevaban con ellas una de las dos  gifts cards a obsequiar, las cuales podían canjear en la tienda Avanti, ubicada en Caracas.

En un segundo vuelo de regreso a Caracas desde Barcelona, se eligió a una pareja de enamorados que comentaron haber empezado su relación hace 5 años. Ellos fueron los segundos ganadores de la gift card cortesía de Galería Avanti en colaboración con Avior.

Avanti y su CEO Yaser Arafat Dagga Muhd están realizando continuamente actividades para los venezolanos, haciendo que todos los que forman parte del país puedan disfrutar de la experiencia inolvidable que les brindan continuamente a sus clientes, haciendo de su servicio uno excepcional.

“Mi compromiso es seguir apostando a Venezuela, con la responsabilidad que eso implica” Yasser Daga, CEO de Avanti

Para más información acerca de las actividades y activaciones en tienda que tiene la Galería Avanti, síguelos en las redes sociales como @galeriaavanti y entérate de todo lo que tienen planificado.

No dejes de leer: “A Vanity Match”, una actividad personalizada que promueve Galería Avanti junto a su CEO Yaser Dagga

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído