Connect with us

Nacional

Profesores universitarios conmemoran su día sin “nada que celebrar”

Publicado

el

profesores universitarios conmemoran su día - noticiacn
Compartir

Los profesores universitarios conmemoran su día este martes su día en el país sin “nada que celebrar”, ante un salario insuficiente para satisfacer necesidades básicas, entre ellas las relacionadas con la alimentación y la salud, denunciaron este martes docentes, dirigentes opositores y ONG.

“No tenemos nada que celebrar”, aseguró en X (antes Twitter) la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), que denuncia la “destrucción del salario” y exige remuneraciones “dignas” y respeto a las contrataciones colectivas.

También en esta red social, la ONG Provea señaló que, en el Día nacional del Profesor Universitario, estos “no tienen nada que celebrar”.

Profesores universitarios conmemoran su día

“Un profesor universitario básico gana, en promedio, 5 dólares al mes en Venezuela. ¿Esto es justo para quienes forman el país?”, expresó la organización.

Por su parte, el opositor Henrique Capriles aseguró que, en un país con una inflación que en octubre alcanzó un 362 % interanual, según cálculos independientes, van “627 días sin un aumento” del salario, que equivale a 3,6 dólares mensuales en el caso del mínimo.

Un venezolano requiere cerca de 100 dólares al mes solo para gastos básicos en su alimentación, de acuerdo con estimaciones no oficiales.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) afirma que los trabajadores lideran las protestas en el país, para exigir, principalmente, “salarios dignos” y “respeto a la libertad sindical”.

En septiembre pasado, cientos de trabajadores, sindicalistas y jubilados marcharon en Caracas y otras diez ciudades para exigir un “salario digno”, respeto al derecho a la libertad sindical y el cese de la “criminalización” de la protesta.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Gregorio Afonso, dijo entonces a EFE que la situación de los docentes es “absolutamente inaceptable”, en “un contexto en el que el Estado” reporta un incremento de la producción petrolera y de la recaudación de impuestos, por lo que aseveró que sí hay “recursos para atender” sus demandas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Equipos de expertos presentaron soluciones para generar conciencia, consenso y competitividad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Galería Avanti junto a su CEO Yaser Dagga celebraron el amor y la amistad con Avior

Publicado

el

Colaboración de Avanti con Avior - Gift card de Avanti
Compartir

El pasado 14 de febrero, Galería Avanti junto a su CEO Yaser Dagga y la compañía aeronáutica Avior, celebraron el Día del Amor y la Amistad en un vuelo de ida y vuelta desde Caracas hasta el estado Anzoátegui para obsequiar una gift card a los pasajeros del vuelo.

Para llevar a cabo esta dinámica, el personal de Avanti abordó uno de los aviones de Avior con salida desde la ciudad de Caracas que tenía como destino llegar hasta Barcelona, Anzoátegui, en donde seleccionaron a dos personas para participar por una tarjeta de regalo con un saldo a favor de $200.

En este vuelo, se escogieron a dos amigas, quienes debían responder en simultáneo preguntas que lograran describir los gustos de la otra, y si ambas daban la misma respuesta, se llevaban con ellas una de las dos  gifts cards a obsequiar, las cuales podían canjear en la tienda Avanti, ubicada en Caracas.

En un segundo vuelo de regreso a Caracas desde Barcelona, se eligió a una pareja de enamorados que comentaron haber empezado su relación hace 5 años. Ellos fueron los segundos ganadores de la gift card cortesía de Galería Avanti en colaboración con Avior.

Avanti y su CEO Yaser Arafat Dagga Muhd están realizando continuamente actividades para los venezolanos, haciendo que todos los que forman parte del país puedan disfrutar de la experiencia inolvidable que les brindan continuamente a sus clientes, haciendo de su servicio uno excepcional.

“Mi compromiso es seguir apostando a Venezuela, con la responsabilidad que eso implica” Yasser Daga, CEO de Avanti

Para más información acerca de las actividades y activaciones en tienda que tiene la Galería Avanti, síguelos en las redes sociales como @galeriaavanti y entérate de todo lo que tienen planificado.

No dejes de leer: “A Vanity Match”, una actividad personalizada que promueve Galería Avanti junto a su CEO Yaser Dagga

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído