Conéctese con nosotros

Sucesos

Grabaron el asesinato de fiscal contra el crimen en Cali (Video)

Publicado

el

Asesinato del Fiscal - ACN
Compartir

El asesinato del fiscal contra el crimen organizado, Alcibiades Libreros, quedó grabado por una cámara de seguridad en Cali, Colombia.

Las autoridades analizan las imágenes para tratar de identificar y capturar a los motosicarios. Por lo pronto ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos.

En el video se puede apreciar el momento en que un motosicario se acerca al vehículo del fiscal contra el crimen y le dispara desde la ventana del copiloto. Después el homicida corre en sentido contrario  donde lo espera su cómplice en una motocicleta.

Ambos huyeron de la escena, pero las autoridades también valoran las imágenes de otras cámaras de vigilancia ubicadas en la zona. Según la Policía de Cali, al fiscal lo sorprendieron el pasado domingo cuando transitaba en su automóvil.

«Rechazamos el asesinato del fiscal Alcibiades Libreros Varela de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado de Cali», informó la Fiscalía General de Colombia en sus redes sociales.

La víctima de 58 años se encargaba de ventilar casos del crimen organizado. Personalidades de Colombia destacaron la labor de Libreros. Señalaron como loable su trabajo para atacar las estructuras criminales.

Asesinato del fiscal

Por otro lado, el secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón, recordó en redes sociales que el fiscal Libreros llevaba varios casos contra bandas de crimen organizado, entre ellas La Cordillera.

La Cordillera es una banda delincuencial temida en varios departamentos. Entre ellos los de Risaralda, Caldas y Quindío, que forman parte del Eje Cafetero (centro), y también en el Valle del Cauca. En varias ocasiones habían amenazado al fiscal.

El presidente Iván Duque lamentó el asesinato del fiscal antimafia.  “Ni esa muerte canalla, ruin, vil. Ni ninguna otra que se perpetre contra el pueblo colombiano quedará en la impunidad”, dijo.

Lee también: Asaltaron y quemaron la embajada de Estados Unidos en Irak (Video)

Sucesos

Detenidos en Falcón dos sujetos que trasladaban más de 39 kg de droga en un tanque de gasolina

Publicado

el

trasladaban marihuana tanque gasolina - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El Fiscal General de la República Tarek William Saab, informó que quedaron detenidos dos sujetos en Falcón, que trasladaban en un vehículo 39,700kg, de presunta marihuana, ocultas en un tanque de gasolina modificado.

A través de sus redes sociales, el Fiscal refirió este sábado que los detenidos quedaron identificados como José Guerra y Isbelio Fusil, quienes dijo serán Imputados por el Ministerio Público de Falcón por los Delitos de Tráfico Ilícito Agravado de Sustancias Estupefacientes y Asociación.

Medios locales reseñaron en días pasados la captura de estos ciudadanos por Funcionarios adscritos a la Estación Policial Municipal Dabajuro, en la carretera nacional Falcón – Zulia, sector la Tinajita.

Detenidos por transportar droga

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, Miguel Morales Miranda, en coordinación con el comandante de la PNB-Falcón, Francisco Tapia Sandoval, detalló que el procedimiento se llevó a cabo la noche de este sábado 21 de junio.

Detalló que momento en que los uniformados realizaban labores de seguridad, localizaron los envoltorios ocultos en el tanque de gasolina de un Mercury Gran Marquis, año 1998, gris, placa 481A2BR.

Igualmente refirieron que se ubicaron como elementos criminalísticos, dos teléfonos celulares y un bolso tipo morral.

Detenidos por estafa electrónica

En otro caso el Fiscal Saab informó que también quedaron detenidos dos sujetos por  fraude electrónico en Zulia. Los mismos quedaron identificados como Emmanuel Bustamante y Jhonny Colmenares, a quienes el MP los imputó y privó de libertad por los delitos de acceso indebido, obtención indebida y agavillamiento.

Describió que dichos delincuentes se dedicaban al fraude electrónico usando técnicas de phishing, creando enlaces falsos para obtener información y sustraerle dinero de una reconocida entidad bancaria a múltiples víctimas.

Con información de: ACN / Foco Informativo

No dejes de leer: PoliCarabobo neutralizó a sujeto durante intento de robo en Los Guayos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído