Política
Gobierno tras la búsqueda de los responsables del «saboteo eléctrico»
El Gobierno Nacional por medio del presidente de la República Nicolás Maduro manifestó que hace un poco más de una semana fue atacado el sistema eléctrico de la Gran Caracas (Caracas, Miranda y Vargas) y ya se está tras la pista de los responsables.
Dijo que se han concentrado en atacar a las grandes ciudades por lo que alertó a la FANB a defender el derecho que tiene el pueblo de un servicio seguro.
Durante un acto de salutación de fin de año a integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa manifestó su agradecimiento a este cuerpo castrense. «Durante este 2017 demostraron de qué están hechas».
No dejes de leer: ¡Contundente! Portugal desmiente a Maduro sobre entrega de pernil
Asimismo el Gobierno reconoció el trabajo de la FANB ante los eventos de elecciones realizados durante este año y su comportamiento ante toda la jornada que se mantuvo de forma cívica como la escogencia de la Asamblea Nacional Constituyente, la escogencia de gobernadores y luego de alcaldes este último el pasado 10 de diciembre. «Nuestra Fuerza Armada estuvo ocupando sus espacios a pesar de los ataques de los grupos de oposición».
Calificó de «tremenda victoria electoral» al ganar la mayoría de las gobernaciones y alcaldías del país.
Destacó que el año 2017 aunque ha sido el de las amenazas y las agresiones se ha demostrado que con Venezuela nadie podrá.
Informó que han sido cuatro grandes tareas que ha cumplido las Fuerzas Armadas entre muchas otras cosas. «Para defender la paz y la integridad del país, participar del desarrollo de la vida económica y social de nuestra patria. Es muy importante hacer balance y tener claro cuales son las lineas principales de defensa que debemos atender en la doctrina militar bolivariana».
Advirtió que el pueblo venezolano sabe que el gobierno de Estados Unidos ha lanzando una ofensiva de persecusión en contra el país pero que sus «socios internos» han fracasado.
@VanesaRojasVe.
ACN
Política
Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela
“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.
Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.
Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.
“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.
Resultados frente al discurso político
En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.
“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía20 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo21 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Nacional19 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas


