Conéctese con nosotros

Carabobo

GDEV Inaugura este sábado 17 de agosto “En la mágica lente de Henrique Avril”

Publicado

el

GDEV En la mágica lente de Henrique Avril
Compartir

Este próximo sábado 17 de agosto, siguiendo nuestros ideales de construir ciudadanía a través del arte, y de generar espacios de comunicación y de libertad, La Fundación Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia en una coproducción con la Academia de la Historia del estado Carabobo; se honran en presentar la exposición *En la mágica lente de Henrique Avril*.

Una exquisita selección de fotografías que ilustran un brevísimo recorrido por el legado documental; estético y técnico de este venezolano que se dedicó, a través de su lente, a registrar paisajes y personajes de la Venezuela de principios del siglo XX, permitiéndonos viajar en el tiempo por medio de las imágenes que hoy reconocemos como una herencia visual.

En ese sentido el GDEV y la AHC, como instituciones dedicadas al resguardo de la memoria; nos impulsa el afán de seguir construyendo ciudadanía a través del encuentro con el arte, al tiempo que se documenta, registra y honra el trabajo de aquellos que, como Henrique Avril (Barinas, 1870 | Puerto Cabello, 1950) nos ofrecen una visión sin pretensiones, pero definitivamente  sublime, de nuestro país.

La cita es este sábado 17 de agosto, a las 10:00 a.m, en los espacios del Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia.

La muestra estará abierta de lunes a viernes entre las 10:00 a.m y las 4:00 pm. El Gabinete del Dibujo y de la Estampa es un museo privado de acceso público, creado hace dieciocho años con el espíritu de ofrecer un espacio cultural y educativo para los habitantes de la ciudad. Está ubicado en la sexta transversal de la urbanización Santa Cecilia, detrás de la plaza Andrés Eloy Blanco. Para más información sobre actividades educativas o visitas guiadas pueden comunicarse a través del teléfono 0414 – 9484646 o por nuestro correo electrónico [email protected]. Nos encuentras en instagram y twitter a través de @gdev2006

¡Te esperamos!

Gabinete del Dibujo y de la Estampa

No deje de leer: Juanes se estrenará en la gran pantalla en una historia sobre contrabando y fronteras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Publicado

el

Inician asfaltado en Troncal 11 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Inician asfaltado en Troncal 11, por parte del Gobierno de Carabobo, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, por ser esta una vía estratégica que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad.

El presidente de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), Wuilder Palermo recordó que la Troncal 11, arteria vital para miles de carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.

“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.

También puede leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia

Inician asfaltado en Troncal 11…

Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.

Puntualizó igualmente que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.

Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.

Inician asfaltado en Troncal 11 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído