Carabobo
Fundanica: Hospitales públicos no tienen equipos para radiografía y tomografía
La vocera de la Fundación de Ayuda al Niño y Niña con Cáncer, Fundanica, Virginia Bolívar, lamentó la situación de los hospitales públicos de Carabobo.
Bolívar agregó que los niños con cáncer del estado Carabobo no cuentan con las condiciones mínimas para completar su tratamiento y llegar a su sanación como consecuencia de la falta de medicinas y equipos dentro de los hospitales públicos.
Manifestó que Fundanica asume responsabilidades que le competen al Estado venezolano ante la situación que viven no solo los hospitales públicos sino toda la estructura sanitaria.
«No tienen medicinas, los médicos no tienen equipos en los hospitales para hacer radiografía y tomografía. No tienen para hacer un examen de sangre».
Continuó «no tienen para dar comida porque no hay gas, no tienen agua».
Una quimioterapia puede costar 2 mil dólares
Una droga para el tratamiento de un niño en quimioterapia con leucemia puede costar 2 mil dólares, alertó la vocera.
«Una de nuestras niñas necesitaba parte del tratamiento, compramos las medicinas y fueron 530 dólares».
«¿Ustedes se imaginan que no existiera Fundanica? Tenemos 64 niños activos, cada día llegan niños nuevos y cada semana fallece uno».
Lamentó que han fallecido 15 niños menores de 15 años «llenos de ilusiones y de sueños«.
La falta de servicios públicos en los centros de salud genera que los padres deban llevar hasta el agua.
«En los hospitales públicos hay turnos en los que no hay enfermeros porque se han ido del país o porque no tienen zapatos para ir a trabajar», acotó la representante de Fundanica.
Virginia Bolívar también mencionó el impacto de la pandemia del covid-19 en estos pacientes oncológicos.
«Los niños yendo a cumplir tratamiento en los hospitales sin tener las condiciones de bioseguridad».
La vocera de la Fundación de Ayuda al Niño y Niña con Cáncer habló sobre el Hospital Carabobo «parece el hospital de una ciudad que murió».
«Es deprimente estar allí en esas circunstancias. Nuestros niños y ciudadanos se merecen tener una mejor salud».
La vocera de la fundación agregó que la respuesta del gobierno regional cuando solicitaron ayuda fue que no contaban con los recursos.
No dejes de leer
Fundanica: 105 niños con cáncer han fallecido en dos años y medio
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes7 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes9 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo6 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo9 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


