Conéctese con nosotros

Carabobo

Fundanica: Hospitales públicos no tienen equipos para radiografía y tomografía

Publicado

el

Fundanica hospitales públicos
Compartir

La vocera de la Fundación de Ayuda al Niño y Niña con Cáncer, Fundanica, Virginia Bolívar, lamentó la situación de los hospitales públicos de Carabobo.

Bolívar agregó que los niños con cáncer del estado Carabobo no cuentan con las condiciones mínimas para completar su tratamiento y llegar a su sanación como consecuencia de la falta de medicinas y equipos dentro de los hospitales públicos.

Manifestó que Fundanica asume responsabilidades que le competen al Estado venezolano ante la situación que viven no solo los hospitales públicos sino toda la estructura sanitaria.

«No tienen medicinas, los médicos no tienen equipos en los hospitales para hacer radiografía y tomografía. No tienen para hacer un examen de sangre».

Continuó «no tienen para dar comida porque no hay gas, no tienen agua».

Una quimioterapia puede costar 2 mil dólares

Una droga para el tratamiento de un niño en quimioterapia con leucemia puede costar 2 mil dólares, alertó la vocera.

«Una de nuestras niñas necesitaba parte del tratamiento, compramos las medicinas y fueron 530 dólares».

«¿Ustedes se imaginan que no existiera Fundanica? Tenemos 64 niños activos, cada día llegan niños nuevos y cada semana fallece uno».

Lamentó que han fallecido 15 niños menores de 15 años «llenos de ilusiones y de sueños«.

La falta de servicios públicos en los centros de salud genera que los padres deban llevar hasta el agua.

«En los hospitales públicos hay turnos en los que no hay enfermeros porque se han ido del país o porque no tienen zapatos para ir a trabajar», acotó la representante de Fundanica.

Virginia Bolívar también mencionó el impacto de la pandemia del covid-19 en estos pacientes oncológicos.

«Los niños yendo a cumplir tratamiento en los hospitales sin tener las condiciones de bioseguridad».

La vocera de la Fundación de Ayuda al Niño y Niña con Cáncer habló sobre el Hospital Carabobo «parece el hospital de una ciudad que murió».

«Es deprimente estar allí en esas circunstancias. Nuestros niños y ciudadanos se merecen tener una mejor salud».

La vocera de la fundación agregó que la respuesta del gobierno regional cuando solicitaron ayuda fue que no contaban con los recursos.

No dejes de leer

Fundanica: 105 niños con cáncer han fallecido en dos años y medio

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 250 cultores carabobeños beneficiados con jornada médica gratuita en Valencia

Publicado

el

Cultores carabobeños beneficiados en jornada médica - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Como parte del fortalecimiento de las políticas sociales en el ámbito cultural, más de 250 cultores carabobeños beneficiados en jornada médica integral realizada en el Ateneo Popular de La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

La actividad, desarrollada en articulación con la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, tuvo como objetivo brindar atención médica gratuita y promover el bienestar de los hacedores culturales de la entidad.

Salvador Feo La Cruz, director regional de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que la parroquia Rafael Urdaneta es una de las zonas con mayor densidad de cultores a nivel nacional, por lo que esta jornada representa un paso fundamental para garantizar la salud y visibilizar el talento popular del estado.

También puede leer: Alcalde de San Diego León Jurado donó transformador en la urbanización Las Majaguas

Cultores carabobeños beneficiados en jornada médica - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 250 cultores carabobeños beneficiados en jornada médica

Durante la jornada, se realizó un proceso de censo para incorporar a nuevos artistas y creadores populares al sistema de protección cultural promovido por la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, con el propósito de brindar beneficios y acompañamiento institucional a los talentos regionales.

La actividad, contó con el despliegue de personal médico y asistencial del programa 0800-Bigote, la Misión Barrio Adentro y la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quienes ofrecieron atención no solo a cultores, sino también a residentes de comunidades aledañas como Bello Monte y La Isabelica.

Cultores carabobeños beneficiados en jornada médica - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Concejo de San Diego aprobó bono único para trabajadores activos y jubilados

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído